Este es el uno por uno de los jugadores del Espanyol en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22 que el cuadro perico ha disputado en El Toralín contra la SD Ponferradina.
Bravo: Seguro en los disparos recibidos, bien en los balones aéreos y saliendo de su portería a despejar balones. Salvó el empate al salir a los pies de Naranjo y posteriormente en un tiro lejano. Nada que hacer en el penalti ante el potente tiro de Yuri, en la tanda paró dos, siendo el protagonista.
Superado: Sufrió en defensa, demostrando una vez más que el lateral no es su posición. Recibió un par de golpes a destiempo de los atacantes rivales.
Serio: Aguantó bien a Yuri y le obligó a jugar lejos del área, donde el brasileño es peligroso. Fuera de posición en el primer centro rival de la segunda parte, pero por suerte el balón estuvo demasiado pasado. Cometió el penalti precisamente sobre el jugador al que tan bien estaba aguantando. Se cruzó ante Saverio de manera providencial en los últimos minutos.
Imperial: Tremendamente bien por arriba durante todo el partido, fue él el que inició con un robo la jugada que acabó en el gol de Pedrosa. Espectacular pase largo hacia RDT en la segunda parte que el ariete estuvo cerca de aprovechar.
Puñal: Muy activo en ataque en la primer parte, pisando con asiduidad área rival y con buenas combinaciones ofensivas hasta que encontró el gol. Bajó sus prestaciones tras el descanso debido a los derroteros que tomó el duelo, aunque siguió siendo un peligro cada vez que se incorporaba.
Propagado: Estuvo en todos lados, como de costumbre. Cuando el equipo sacaba el balón, se ofrecía en una banda y otra, permitiendo a los laterales adelantar su posición. Defensivamente es una lapa, durante todo el duelo un guerrillero. Que se lo digan a Yuri. Carrera en el 118′ como si fuera el minuto 1. Penalti para poner en vídeo a los jugadores del fútbol base.
Impreciso: Partido grisaceo del de Artà, que no se encontró cómodo sobre el césped de El Toralín. tomó alguna decisión errónea y no acabó de estar acertado sacando el balón desde atrás. Mejor en la prórroga, en la que llevó el timón del equipo.
Desafortunado: Lo intentó con el balón en los pies y quiso tener protagonismo, pero sin excesiva fortuna. Hizo un bonito caño, pero el disparo posterior fue demasiado centrado. Intercambio posición con Raúl de Tomás y en algunas acciones actuó como ‘9’, y en otras estuvo por la derecha, cambiando la banda con Puado. Recuperaciones puntuales en defensa.
Activo: Se cambio de banda en varias ocasiones a lo largo del encuentro, entendiéndose bien en sobremanera con Pedrosa por banda izquierda. Un buen remate a la media vuelta que estuvo cerca de sorprender.
Participativo: En la línea de los últimos duelos, bien a nivel defensivo con buenas ayudas y con ganas de intervenir y asociarse. Cuando se le acabó la gasolina, de paseo por el campo. Hay que empezar a exigirle un poquito más.
Movedizo: Se le vio poco con el balón en los pies, mucho más activo sin el cuero. Ayudas defensivas, tuvo el segundo con un disparo ladeado, pero el meta rival le quitó el tanto con una mano salvadora.
Insustancial: Más allá de algún sprint puntual, sigue lejos de su mejor nivel. Muestra de ello, el balón demasiado largo que le dio a Óscar Gil en la derecha para que pusiera el centro. Mejoró en la prórroga y estuvo más activo, e intentó engañar a Del Cerro Grande, pero el colegiado no picó.
Ofensivo: Segundo ratito que jugaba tras volver de su lesión y no lo pasó bien en defensa, aunque se esforzó al máximo y corrigió los errores que tuvo atrás. Necesita un poco más de tiempo para encontrar su mejor forma y centrarse más en labores defensivas; la ‘Ponfe‘ hizo daño por su banda.
Rematador: Lento y torpe en sus primeros minutos, aunque mejoró con el paso del duelo. Es más, las cámaras de DAZN le pillaron dándose golpes en la cara a modo de despertador. Tuvo el gol en un testarazo medido, pero Yuri sacó su remate bajo palos. Lo probó, si suerte, con varios remates más -uno al poste- y ayudó atrás.
Listo: Entró en juego como en Mestalla, al poco de entrar. Tuvo una buena carrera a la que no llegó y un inteligente pase a la luna del área cuando se esperaba el centro, algo que repitió más adelante levantando la cabeza. Se desinfló poco a poco, pero siguió poniendo centros medidos. Siempre realizó movimientos inteligentes.
Precipitado: Poco del asiático en los minutos que estuvo sobre el verde, tuvo un disparo en el que le pudo el impulso.
Correcto: Apenas tuvo tiempo para cambiar el signo del encuentro, pese a que dejó un par de detalles de calidad. No falló desde los once metros.
Interventor: Siguió confiando en un once muy parecido al que ganó al Valencia CF y puso en liza un once titularísimo, aunque en la segunda mitad ‘Bolo’ le ganó la partida. Sacó del campo a RDT, un jugador que puede cambiar el signo de un duelo en cualquier momento, y al equipo le faltó rematar sus oportunidades.