El Espanyol se enfrentará a la SD Ponferradina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los partidos correspondientes a esta eliminatoria se disputarán los días 4, 5 y 6 de enero. El conjunto de Vicente Moreno se jugará el pase a octavos a partido único en el estadio El Toralín. La bola del equipo blanquiazul se ha resistido a salir, ya que ha sido la última de todo el sorteo en abrirse.
La SD Ponferradina y el Espanyol se enfrentaron dos veces la pasada temporada en Segunda División. Ambos partidos se saldaron con victoria del equipo de Vicente Moreno. Los pericos se impusieron por 2-0 en el RCDE Stadium gracias a los goles de Raúl de Tomás y Adrián Embarba. En la segunda vuelta, los catalanes golearon en El Toralín al ganar por 1-4 gracias a un doblete de Dimata y los goles de Puado, de penalti, y Nico Melamed.
Las dos últimas participaciones del Espanyol en la Copa del Rey han llegado a su final en dieciseisavos. La Real Sociedad apeó a los pericos de este torneo en 2020 al ganar por 2-0 en Anoeta. El verdugo de los blanquiazules en la Copa la pasada temporada fue el CA Osasuna. Los navarros ganaron por 0-2 en el RCDE Stadium.
El resto de enfrentamientos correspondientes a esta eliminatoria serán los siguientes:
- Atlético Mancha Real – Athletic Club
- CF Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid
- CD Alcoyano – Real Madrid
- Linares Deportivo – FC Barcelona
- CD Atlético Baleares – Celta de Vigo
- Real Valladolid – Real Betis
- UD Almería – Elche CF
- CD Mirandés – Rayo Vallecano
- FC Cartagena – Valencia CF
- Sporting de Gijón – Villarreal CF
- SD Eibar – RCD Mallorca
- CF Fuenlabrada – Cádiz CF
- CD Leganés – Real Sociedad
- Girona FC – CA Osasuna
- Real Zaragoza – Sevilla FC
Este año están muy bien. Com no saque al equipo titular, nos eliminan casi seguro.
Estos son ya un equipo profesional y tienen que dar minutos tambien a los suplentes como nosotros.
Empieza la Copa de verdad. Rival muy muy duro. No lo veo nada claro.
Pues nos rendimos, no????
Con todo el respeto… Pero el espanyol tiene que ganar si o si, demasiada diferencia entre plantillas, historia y entidad. Otra cosa es cono salgamos al partido y lo que haga tácticamente Vicentet. Si nos tenemos que acojonar porque nos ha tocado la Ponferradina mal vamos.
La mayor fortuna que hemos tenido en este sorteo es el rival que le ha salido a nuestro contrincante en el partido del lunes siguiente, al Elche le ha tocado el Almería, a ver si los desgastan todo lo que se pueda.
Todo ayuda.
El rayo jugó prórroga tres días antes de enfrentarnos y nos jodió.
Y el Celta ha jugado prórroga también y noche en Lleida. Y el Athletic de las semis de Copa venía de jugar Europa League dos días antes…
A veces puede influir, pero otras no, donde no llega el físico llegan los coj… y para muestra la final de Glasgow, con 1 menos durante 1h y agotados, conseguimos empatar con el golazo de Jonatas y llegar a los penaltis
Es inevitable a medida que pasamos rondas, crece la dificultad en los rivales. No obstante, contra la Ponferradina, no hay color, el favorito debe de ser el Espanyol.
El que es injust es que els de sempre se saltin dues rondes, alguns fent bolos, i a sobre eso toqui un RFEF.
Es planten a vuitens per la patilla
Totalment
Teniu molt poca memòria, us enrecordeu l'any que vam jugar la UEFA, ens va pasar lo mateig
Coincideixo, em sembla molt injust.
Cuando ha salido la bola del Almería por lo de Rubi y su excelente estado de forma he pensado "este no, este no…" y cuando ya quedaban solo 3 bolas y ha salido el Girona, me esperaba la tragedia ya, no lo quiero ni en pintura.
Al final, la última bola para dar suspense….
La Ponfe está haciendo una buena campaña este año, pero nosotros también. Somos favoritos y debemos pasar.
Estoy siguiendo mucho la segunda división este año, y aparte de Yuri y los centrales Amo, Pascanu y Copete, hay que ir con especial cuidado con el mediocentro Agus Medina. Formó parte del mejor Cornellà de estos últimos años, y la está rompiendo en la Ponferradina. Para que os hagáis a la idea, no solo ha hecho olvidar a Sielva, sino que está mejorando su legado, y por bastante. A día de hoy, me atrevería a decir que es el mejor mediocentro de toda la Liga Smartbank.
+1, de las pocas cosas buenas que tuvo que bajara el RCDE es el redescubrimiento de segunda, hay equipos que juegan al futbol sin miedo y son muy divertidos, entre ellos la ponfe y el Mirandés y este sin mirar la tabla clasificatoria.
Resumiendo … que como la Ponfe salga con todo, ojito a como salimos del Toralin.
Partidàs de Dimata en l'última visita al Toralín. A veure si repetim.
Son bona gent.