Tras una temporada difícil en la que no se ha sellado la permanencia hasta la penúltima jornada, el Espanyol ya está planificando la próxima a la espera de cerrar la presente este domingo en casa contra el Eibra. Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club, está dispuesto a cambiar mucho la plantilla en busca de un proyecto que ilusione a la afición y se espera que realice muchos fichajes con una inversión total de 12 millones de euros. A diferencia de los últimos años, la intención es que todos los jugadores incorporados sean 100% propiedad del Espanyol, tal y como ya ha declarado en más de una ocasión Mr. Chen.
Según apunta el diario ‘Marca’, el Espanyol fichará a dos jugadores destacados y tres o cuatro de un perfil medio. Al parecer, al club están llegando muchos ofrecimientos, como es el caso de Giovani dos Santos (mediapunta de Los Angeles Galaxy) , Grady Kiala-Lengo (defensa del Nimes), Ben Arfa (extremo del Niza) o el experico Zabaleta (lateral del Manchester City), entre otros. Para hacer cabida a los fichajes, podría haber hasta doce bajas. Según ‘Marca’, los futbolistas cedidos no seguirán (Roco, Arlauskis, Burgui, Marco Asensio), se buscará la salida a jugadores con contrato como Fuentes, Montañés, Cañas o Ciani, mientras que a Mamadou y Rober Correa se intentará cederlos. Abraham, que acaba contrato, también tiene muy difícil continuar.
Según apunta ‘As’, el Espanyol fichará al menos a ocho jugadores y habrá una docena de salidas. Mientras que ‘L’Esportiu’ apunta que habrá un mínimo de diez fichajes y se dará la baja a la mitad de la plantilla.
Una revolución total, en definitiva, con el objetivo de que el Espanyol dé un gran paso en sus aspiraciones.