Al margen de la victoria gracias a los dos goles de Cristhian Stuani, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó dos buenas noticias: los debuts oficiales de Pau López y de Julián Luque, jugador del Espanyol B, con el primer equipo que dirige Sergio González. Pau y Luque se suman a los estrenos esta temporada de Jairo, Joan Jordán, que también dispuso de minutos, y Eric Bailly. Algo que demuestra que el de L’Hospitalet confía plenamente en los jóvenes valores del filial.
Pau, que la pasada campaña fue el portero titular del filial blanquiazul, se estrenó oficialmente con el primer equipo, después de haber participado en diferentes amistosos e, incluso, en la final de la Supercopa de Catalunya. El portero gerundense colaboró activamente en la victoria de su equipo al dejar la portería a cero.
“Estoy muy contento por el debut y por la victoria del equipo. Fue un partido complicado, ante un buen equipo que ha intentado hacerlo lo mejor posible. A pesar de la ventaja que tenemos, no podemos dar la eliminatoria por resuelta. Además, tenemos que esforzarnos para intentar dedicarle una victoria a la afición”, ha señalado.
Por su parte, Luque salió en el segundo tiempo en sustitución de Carlos Clerc. El jugador cántabro, que se incorporó el pasado mes de enero a la disciplina del Espanyol B, ya había disputado algún amistoso con el primer equipo, pero este martes debutó oficialmente.