Joan Collet, ex presidente del Espanyol, hizo balance en RAC 1 del buen juego que está plasmando el Espanyol en este inicio de liga, y que lo ha catapultado hasta la cuarta plaza.
“El más importante es coger un buen cojín de puntos. Una cosa importante son las dinámicas, que te dan confianza, y si la gente cree el vestuario también. Sigo pensando que el equipo se ha debilitado con respecto al año pasado, pero la propuesta del entrenador es diferente”, aseguró Collet, que confía ciegamente en el entrenador, Joan Francesc Ferrer, “Rubi”.
Collet mostró su sorpresa en referencia al sistema de juego que el técnico de Vilassar de Mar ha implantado a la plantilla: “Yo no recuerdo haber visto jugar al Espanyol un 4-3-3 como el de Rubi, y que de los tres jugadores que hay en el centro del campo dos, que son Esteban Granero y Sergi Darder, sean peloteros y ofensivos. De momento están dando resultados, y se ha de mantener la confianza en Rubi”.
El ex presidente perico quiso comparar la plantilla de la pasada campaña con la actual, y quiso hacer una reflexión constructiva: “Si cogemos la alineación del Espanyol de este año y le sacamos su columna vertebral, formada por Diego López, David López, Sergi Darder y un delantero como Leo Baptistao, todos los demás la pasada campaña estaban en el banquillo: Marc Roca, Esteban Granero, Didac Vila, y Javi López, por ejemplo. Se ha de reconocer el trabajo de Rubi”.