En una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, Sergi Darder, sobre el buen inicio de campeonato, ha destacado que la plantilla tenía plenamente confianza en sus posibilidades. “Confiábamos en comenzar bien y todos estábamos convencidos de que podíamos hacer una buena temporada. Sabemos que si hacemos las cosas bien, somos capaces de ganar a cualquier”. Además, añadió que “se ha demostrado que los fichajes estaban en casa. Era más necesario un cambio de mensaje que firmar a muchos futbolistas”.
El centrocampista destacó el papel de Rubi. “Él nos hizo creer desde el inicio que estábamos capacitados para ganar a cualquier equipo y la afición está de acuerdo con ello. Era un cambio que todos necesitábamos para dejar de sufrir y disfrutar”. Además, se acordó del breve paso de David Gallego por el primer equipo al final de la pasada campaña. “Gallego nos propuso cosas diferentes, el equipo estaba de acuerdo con el mensaje de jugar más. En esta temporada se está viendo lo mismo porque la plantilla es prácticamente idéntica. El equipo está preparado para hacer un fútbol más vistoso y las sensaciones son más positivas”.
Por último, respecto al partido de este sábado en el campo del Real Madrid, comentó que “el equipo piensa que es capaz de vencer en el Bernabéu y eso es importante. Hay que ir con la mentalidad de que les podemos hacer daño, siempre con humildad porque ellos son mejores que nosotros, y no conformarnos en encajar pocos goles porque seguro que acabas perdiendo. Para vencer tenemos que defender bien, cortar sus contraataques y ser capaces de aprovechar las ocasiones”.