Los 40.588 millones de euros suponen una cifra récord en sueldos. Es el gasto que realiza la entidad blanquiazul en los salarios de los jugadores de la primera plantilla, tal y como indica L’Esportiu. Esta cifra casi dobla la del pasado curso, cuando con Sergio primero y Galca después en el banquillo este número se situaba en poco más de 21 millones (21.299, para ser exactos).
La llegada de míster Chen y la fuerte inyección económica que ha aportado al club son clave para poder hablar de estos varemos, así como los 11 fichajes realizados este verano y la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Nada que ver con el primer año de Sergio en el banquillo, cuando el gasto en sueldos se situaba en 21.008 millones de euros, o en la temporada 2013/14, la única completa de Javier Aguirre en el banquillo perico: 19.397 millones de euros se destinaban entonces a sueldos del primer equipo.
Un incrementó de salarios y de nivel en la plantilla debería conllevar una mejora en la clasificación, pero de momento no está acabando de ser así: el equipo está por debajo de los números logrados a estas alturas de la campaña por Mauricio Pochettino en la temporada 2011/2012, cuando el dinero destinado a sueldos de la primera plantilla era de 25.134 millones de euros.