Fran Mérida, que se ha convertido en el primer refuerzo veraniego de la entidad blanquiazul, ha asegurado en su presentación que “desde el primer momento se me presenta proyecto ambicioso que tiene el claro objetivo de ascender, pese a saber que se trata de una categoría muy competida”. Además, admitía que, pese a que su llegada se ha demorado más de lo esperado, “el Espanyol siempre ha sido mi prioridad, mi primera opción”.
El nuevo centrocampista perico, que ha firmado por dos temporadas más otra opcional, estuvo acompañado por el consejero delegado, José María Durán, y el director deportivo, Rufete. El primero aseguró que “es una alegría presentar a Fran, nuestra primera incorporación, un jugador que tiene mucha experiencia en Primera y Segunda“. Mientras que Rufete se dirigió directamente a él: “Sabes el reto que tenemos por delante, un reto difícil, pero también hay que hacerlo ilusionante. Tenemos una responsabilidad con nuestra gente y con el club. Y quisiera agradecerte todas las facilidades que has puesto desde el primer contacto un tuvimos y la paciencia por el timming, ya que hay que entender que ahora todo va más lento. Te deseo mucha suerte y estoy seguro de que vas a dar mucha competitividad y éxito al club”.
Por su parte, las primeras palabras del protagonista del acto, Fran Mérida, quiso empezar su comparecencia dando las gracias “a todas las personas que han hecho esto posible. Estoy ante un reto muy bonito y sé que vengo a un grandísimo club con un objetivo muy claro. Estoy con ganas de empezar, conocer al grupo, involucrarme y empezar a entrenar. Empezamos un nuevo camino, muy agradecido y vamos a por ello”.
¿Qué nos espera en la categoría de plata?: La Segunda es una categoría complicada, muy competitiva y en los últimos años prima la igualdad. Desde el primer momento se me presenta proyecto ambicioso que tiene el claro objetivo de ascender, pese a saber que se trata de una categoría muy competida. Centrarnos en el camino, prepararnos bien para tener un buen inicio.
¿Has hablado con Vicente Moreno?: Sí, lo hice vía telefónica, pero no hablamos en profundidad, espero que en los próximos días sí lo haremos.
¿Qué puedes aportar? Los últimos años he compaginado Primera con Segunda, y aquí de lo que se trata es de aportar tu máximo, que se genere un equipo que ilusione y la gente esté orgullosa. Tenemos que saber competir. Acabo de llegar y espero poco a poco adaptarme. Aportar mis cualidades y ser uno más. Todos debemos remar en la misma dirección.
Posición en que se siente más cómodo y sus virtudes: He jugado como doble pivote, en un centro del campo de tres, y siempre más bien por dentro. No me gusta hablar de mis cualidades, pero me considero un centrocampista quiere tener buen trato de balón y ayudar en tareas defensivas. Ya me veréis.
¿Has pedido opinión antes de venir? No he hablado con nadie del entorno hasta que contactaron conmigo. Cuando mi agente me comunica el interés, el Espanyol siempre ha sido nuestra primera opción. Ha habido que esperar, pero ya estoy aquí. Llevaba muchos días esperando este día. Estoy con ganas de ayudar en este inicio de Liga.
Rufete sobre la situación del ‘Monito’: Es un jugador nuestro y está centrado en esta temporada. Si alguien se lo quiere llevar tendrá que hacer una oferta formal y nosotros escucharla. Matías está entrenando y no hay nada más.