La situación es complicada, aunque aun no dramática. Pese a que sí podría serlo en el caso de perder este domingo ante el Sevilla, por lo tanto, el conjunto blanquiazul necesita reaccionar para no acabar sufriendo lo indecible. Ante tal panorama, MARCA ha hablado con expericos de la Talla de Tamudo o Luis García, y éstos se han mostrado optimistas respecto a la salvación del equipo. Creen firmemente que el equipo salvará este ‘match ball’.
En el caso de Raúl Tamudo, éste tiene muy claro que “ya no hay excusas, ahora es cuestión de salir al campo y dejarse la vida por encima de tácticas. Los jugadores saben lo que se juegan y saben la responsabilidad que tienen y la masa social que hay detrás de ellos”, a lo que añade que “se salvarán porque pueden hacerlo mucho mejor de lo que lo han hecho hasta ahora”.
Por su parte, Martin Posse, que ya sabe lo que es vivir una situación dramática como la que se vivió el curso 2005-06, cuando el equipo no se salvó hasta el último momento gracias al gol de Coro frente a la Real Sociedad, no quiere que se repita aquel sufrimiento: “hay demasiados equipos por debajo y hay distancia. Ojalá, de todos modos, que no esperen hasta la última jornada. No se lo deseo a nadie”.
También habiendo vivido aquella situación, pero desde el banquillo, como segundo de Lotina, Tintín Márquezcree que “no tendrán ningún problema para salvarse, aunque es lógico el nerviosismo que se ha generado porque te ves abajo en la clasificación. Viendo los rivales de la zona baja, creo que este domingo ya se pueden salvar”.
En el caso de Luis García, este se muestra prudente y avisa del riesgo que supondría dejar pasar la oportunidad de liquidar el trabajo este mismo domingo: “Jugarte un descenso en la última jornada es muy complicado. El del Sevilla es el partido vital, es clave y, además, los andaluces tienen Europa League esta semana”.
Finalmente, Moisés Hurtado, colaborador del Diario La Grada, se muestra “convencido de que el equipo se salvará esta semana. Va a jugar con intensidad porque sabe que es de sus últimas bazas y ganará”. Incluso cree que puede haber alguna sorpresa agradable en el derbi ante el Barcelona, en la penúltima jornada: “Puede ser el remate a una temporada con pocas alegrías para la afición”.