Empieza la segunda semana sin liga desde que la competición regular 2021-22 llegó a su fin. El Espanyol sigue sin entrenador, pero tal y como se desprende de las palabras del consejero delegado del club, Mao Ye, en el Aplec de Avià, este puede aterrizar en el RCDE Stadium en breve. Y el elegido es, sin ningún tipo de duda, Diego Martínez.
Esta semana será clave para la llegada del nuevo entrenador y existen muchas posibilidades de que en los próximos días se haga oficial el nombre del capitán del navío blanquiazul. De la piedra angular del proyecto. De ese hombre que, desde el banquillo, debe llevar al Espanyol a dar un salto de calidad. A priori, un Diego Martínez que se ha pasado un año en blanco tras salir del Granada CF, es el hombre perfecto para que tanto club espanyolista como él mismo crezcan de la mano. Precisamente lo que busca el propietario del Espanyol, Chen Yansheng.
Quieren acertar los responsables de la búsqueda del nuevo entrenador en el nombre y el perfil, el cual aseguró Mao Ye que lo tienen claro. Esperan y desean que vaya de la mano con el club y que quiera echar raíces en el Espanyol, que ambos se sientan cómodos el uno con el otro. Y todos los caminos llevan al mismo nombre de un Diego Martínez que prácticamente desde el principio ha sido la primera opción, e incluso ya la era en algún momento del curso en el que se dudó de Vicente Moreno. Las maletas del gallego están en la puerta de embarque destino a Barcelona desde hace mucho; solo hace falta que las facture.
Y esto puede suceder en los próximos días. Desea Chen Yansheng, como comentó Mao Ye, tener una conversación con el nuevo entrenador, antes de anunciar su llegada al Espanyol, y ver que realmente club y míster vibran en la misma onda. Las pequeñas discrepancias que existían entre club perico y Diego Martínez parece que se van a solventar, si no es que están solventadas ya, y el vigués se convertirá en entrenador del Espanyol en los próximos días. O al menos, así debería ser y así se espera y desea desde el club.