El Espanyol solo ha obtenido un punto en las tres primeras jornadas, pero hay que tener en cuenta que el calendario ha sido complicado, con las salidas a los campos del Sevilla y el Barça, donde el árbitro fue un rival más. La derrota en casa contra el Leganés, por eso, escoció y ahora los de Quique Sánchez Flores tienen por delante una semana con tres partidos para reaccionar. El lunes recibirán al Celta, el jueves visitarán al Villarreal y el domingo recibirán al Deportivo. La temporada pasada, por eso, el bagaje de puntos obtenido en las cuatro semanas que hubo con jornada intersemanal no fue bueno, con una media de 3,5 puntos de 9 posibles, tal y como recuerda ‘As’.
El primer caso del año pasado fue también entre las jornadas 4 y 6. Los de Quique, también necesitados de puntos entonces, solo obtuvieron tres puntos en ese tramo de liga y fueron a domicilio, gracias a la victoria en Pamplona contra Osasuna (1-2). Ese fue el primer triunfo de la temporada. Pero en casa el Espanyol perdió los dos partidos, primero contra el Real Madrid (0-2) y luego precisamente contra el Celta (0-2), el rival del lunes. Esa primera semana intersemanal no sirvió para reaccionar.
Algo mejor fue el segundo tramo de tres partidos en una semana la pasada campaña, entre las jornadas 24 y 26, con cuatro puntos logrados y solo un choque en casa. Primero los de Quique derrotaron a Osasuna (3-0), para a continuación sumar un punto en dos salidas seguidas gracias al empate en Vigo contra el Celta (2-2), perdiendo en Villarreal (2-0).
Entre las jornadas 29 y 31 el Espanyol logró la pasada semana su mejor puntuación en las semanas de tres jornadas, gracias a sus dos victoria en casa. Los de Quique derrotaron en Cornellà-El Prat al Betis en el último suspiro con un gol de José Antonio Reyes (2-1) y al Alavés (1-0). Entre medias, por eso, la derrota en el campo del Athletic con una alineación criticada complicó mucho la lucha por la séptima plaza (2-0).
Por último, entre las jornadas 33 y 35 el Espanyol solo obtuvo un punto la temporada pasada, con un calendario complicado. En casa los de Quique perdieron contra el Atlético (0-1) y Barça (0-3), empatando entre medias en Gijón contra el Sporting (1-1).
Esta próxima semana el Espanyol afrontará tres partidos que podrían marcar el devenir de la temporada. Teniendo en cuenta los dos rivales en casa, los de Quique esperan sumar al menos seis puntos que devolverían el optimismo a la afición.