El centrocampista del Espanyol Sergi Darder ha repasado la actualidad del equipo blanquiazul en el programa ‘Tu diràs’ de RAC 1. El balear asegura que no está nada inquieto ante la sequía de victorias que sufre el conjunto perico desde que empezó 2022: «Estoy más tranquilo que la gente. Sabemos que la racha es negativa y que los últimos partidos no han sido buenos. Pero estoy seguro de que saldremos adelante y nos situaremos en una buena posición. Viene un calendario complicado, pero podemos competir contra cualquiera».
Los próximos rivales del Espanyol son Athletic Club, Barça, Sevilla FC y Villarreal CF. Sergi Darder no considera que este tramo del campeonato sea más difícil que cualquier otro: «Es mejor jugar ahora contra estos rivales que al final de LaLiga. Son equipos de Primera, donde todos los oponentes son difíciles. Por ejemplo, nosotros hemos perdido contra equipos en descenso y hemos ganado a los primeros».
Sergi Darder admite que no se conforma con la permanencia, pero tampoco entendería que al Espanyol se le exigiera ir a Europa: «No quiero cortar las alas al optimismo de nadie. Yo soy ambicioso y me gusta ver el futuro positivo. Sin embargo, creo que la realidad es que los ocho primeros clasificados, excepto el Rayo Vallecano, tienen más presupuesto que nosotros. Yo quiero jugar Champions y todo lo que se pueda y tenemos que intentarlo. Ahora, no creo que sea realista ponernos la presión de tener que estar en Europa«.
El ’10’ perico también se ha referido al estilo de juego del Espanyol, que ha sido muy cuestionado tras la mala racha que atraviesa el equipo de Vicente Moreno: «A todos nos gustaría crear un proyecto espectacular y lo estamos intentando hacer. Sin embargo, en Primera, es muy difícil. Si nos ponemos a jugar con la selección española de hace diez años y perdemos tres partidos seguidos, nos dirán que hagamos otra cosa».
A nivel individual, Sergi Darder ha echado la vista atrás para explicar cómo reaccionó cuando recibió la oferta para fichar por el Espanyol en verano de 2017: «El año que llegó al club estaba jugando en Europa con el Olympique de Lyon. Además ese verano se habían marchado Gonalons y Tolisso y el entrenador me pidió por favor que me quedase. Pero yo ya tenía la cabeza en el Espanyol«. El centrocampista considera que ha mejorado en los cinco años que lleva en el club blanquiazul: «Cuando llegué, era más posicional y tenía menos recorrido que ahora. He intentado evolucionar porque si no alomejor estaría jugando en Segunda. Actualmente, opto más por la conducción y el arranque».
Por otra parte, Sergi Darder acaba contrato con el equipo espanyolista en junio de 2023, pero asegura que no ha tenido ninguna oferta para renovar: «No hemos hablado. Me queda un año y medio. Yo no he llamado a la puerta porque no creo sea ni el momento ni un jugador que tenga que hacerlo. Depende del club». Sin embargo, el balear reconoce que «en ningún sitio estaré tan bien como aquí. Por tanto, me gustaría quedarme muchos años aquí».
Además, el centrocampista también se ha referido a sus dos compañeros que acaban contrato entre 2022 y 2023: «Pedrosa tiene margen para esperar y decidir su futuro porque aún le queda año y medio. Melendo finaliza contrato este año y espero que llegué a un acuerdo para seguir en el club. Él ama al Espanyol diez veces más que yo y no creo que nadie quiera tanto al club como él».
Por último, Sergi Darder ha reconocido sin ningún pudor que recibe tratamiento psicológico y ha compartido una interesante reflexión sobre las redes sociales: «No puede ser que un día marques un gol y seas el mejor y, al día siguiente, pierdas y seas el peor. En muchas ocasiones, se da más importancia a lo que dice un usuario de Twitter o un periodista. A veces, los comentarios hacen mucho daño y tampoco puedes salir a desmentirlo todo».