El Espanyol ya se ha puesto manos a la obra para tratar la renovación del contrato de Sergi Darder, que finaliza en junio de 2023. La directiva blanquiazul trasladó la pasada semana una oferta al centrocampista para alargar su vínculo con el club perico más allá del año que viene. La propuesta que el RCDE ha enviado al ’10’ eleva su ficha actual.
La oferta del Espanyol supone un punto de partida a una negociación que no se prevé nada fácil dentro del club. Una de las condiciones de Sergi Darder para firmar su renovación con la entidad espanyolista es conocer el proyecto deportivo. El problema es que ahora mismo los planes de futuro del RCDE en el panorama futbolístico no están demasiado claros, básicamente, porque no se sabe quién será el director deportivo del club el próximo año.
Actualmente, las negociaciones entre el Espanyol y Sergi Darder están siendo dirigidas por el Consejero Delegado blanquiazul, José María Durán. Sin embargo, los límites económicos de esta operación fueron establecidos por el presidente, Chen Yansheng, y el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Esta manera de proceder es la que utiliza el club habitualmente para tratar las renovaciones.
Sin duda, la renovación de Sergi Darder es el aspecto más urgente que debe resolver el Espanyol en el aspecto deportivo. El futbolista de Artà está protagonizando la mejor temporada de su carrera. El centrocampista acumula tres tantos y siete asistencias durante el presente curso. La cifra de pases de gol que acumula el mallorquín suponen un récord en su carrera. Además, ha participado en diez tantos del RCDE durante el presente curso, algo que tampoco había logrado hasta la presente temporada. Actualmente, Darder está en su mejor momento de forma de la temporada. El balear ha contribuido a la construcción de cinco de los últimos ocho goles del Espanyol a través de dos goles y tres asistencias.