Joan Verdú, Javi Márquez, Francisco López Alfaro, Ángel Martínez y Marc Roca felicitan a Sergi Darder en un vídeo facilitado por el club tras cumplir el balear 200 encuentros oficiales con el Espanyol. Los exfutbolistas blanquiazules, además, le lanzan una batería de preguntas que el de Artà contesta sin reparos y en las que demuestra lo profundo que es su sentimiento blanquiazul.
Su mejor gol: «El del Rayo Vallecano, o el del Girona FC porque llevábamos una dinámica diferente. El del Rayo llevábamos un partido difícil por la dinámica que llevábamos del VAR».
Qué significa jugar en el Espanyol: «Para mí, jugar en el Espanyol lo es todo. Con 18 años tuve que irme, pero a la mínima que pude volver lo hice. Cada vez que me pongo la camiseta estoy muy orgulloso y la defiendo a tope».
Cómo hace cambios de juego tan precisos: «Situaciones que van un poco en mí. Intento mirar antes y no pensar mucho, que el juego fluya; antes de cada partido focalizo el tipo de encuentro, trato de no forzar las cosas. Con el paso de los minutos ves cómo va el partido, y tapas los defectos».
Transición ataque-defensa: «Antes me decían que jugaba demasiado fácil, pero desde hace dos temporadas intento ser más vertical, superar líneas con conducción».
Qué le diría al Darder que llegó de joven al Espanyol: «Humildad y saber que es complicado ser perico, no es fácil, peor los que lo somos lo somos mucho. No perder estos valores que nos transmiten desde pequeños, trabajar y ser humildes. Ser un canterano del Espanyol para mí es lo mejor, prácticamente. Ojalá puedan seguir subiendo muchos jugadores».
200 partidos: «Me hubiera conformado con uno, mi sueño era jugar con el Espanyol en Primera división; ojalá sean muchos más. Estoy en medio del sueño, disfrutando muchísimo cada día, muy contento y para mí es un lujo jugar y venir cada día a la Dani Jarque a entrenar».