Sergi Darder logró el gol de la victoria el pasado lunes en el campo del Málaga (0-1). Se trata de su primer tanto esta temporada en su regreso al Espanyol, pero lo cierto es que el centrocampista ya había estado muy cerca de marcar esta temporada. De hecho, tal y como publica ‘As’, había mandado cuatro balones al palo esta campaña.
Apenas unos días antes de jugar en el campo del Málaga, de hecho, Darder mandó un balón al palo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante en el RCDE Stadium (1-2). Además, el canterano ha estrellado tres balones en la madera en la liga, con lo que bien podría haber marcado algún gol más con un poquito de suerte. Eso significa también que solo hay tres jugadores que hayan mandado más balones a la madera en liga, Messi (nueve), Cristiano Ronaldo (cinco) y Luis Suárez (cuatro). Pique y Benzema también contabilizan tres palos.
‘As’ también apunta que el Espanyol es el cuarto equipo que más balones ha disparado al palo con siete, un 4’8% del total de sus tiros, solo superado por el Barça, Athletic y Real Madrid.