Sergi Darder ha sido elegido por los lectores de ‘La Grada’ como el mejor jugador del Espanyol en la victoria ante el RCD Mallorca. El balear ha sido el futbolista más votado por segunda semana consecutiva. En esta ocasión, el centrocampista ha recibido el 77% de los votos.
No cabe duda de que el futbolista de Artà fue clave para el triunfo de los pericos ante el equipo bermellón, ya que fue el autor de la asistencia del único gol del partido a Raúl de Tomás. El mallorquín sirvió este tanto tras recuperar la pelota en campo propio y protagonizar una larga conducción antes de dar un magnífico pase en profundidad a RDT. El servicio de Sergi Darder permitió que el delantero recibiera solo ante Sergio Rico. El madrileño no perdonó en el uno contra uno.
El jugador del Espanyol más determinante en ataque de los últimos encuentros ha sido Sergi Darder. El ’10’ ha participado en cinco de los últimos ocho goles que ha anotado el equipo blanquiazul. El centrocampista suma dos goles y tres asistencias en los seis encuentros más recientes del RCDE.
Esta racha del mallorquín arrancó con la visita del Barça al feudo perico, cuando anotó el primer gol de los locales y asistió a Raúl de Tomás en el segundo. Una semana más tarde, Darder marcó el único gol del conjunto de Vicente Moreno en el empate a uno frente al Sevilla FC en el RCDE Stadium. El jugador de Artà encadenó dos encuentros sin contribuir a la construcción de los goles blanquiazules, concretamente, en la derrota del Espanyol por 5-1 ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica y en el triunfo espanyolista por 2-0 contra el Getafe RCDE en Cornellà. Sin embargo, el ’10’ ha repartido un pase de gol en cada uno de los encuentros siguientes. Primero, asistió a Javi Puado en el empate a uno de los catalanes ante el Levante UD, en el Ciutat de València. Una semana más tarde, sirvió a Raúl de Tomás el tanto de la victoria ante el RCD Mallorca.
Sergi Darder acumula tres goles y siete asistencias durante el presente curso. El ’10’ ha batido su récord de pases de gol en esta temporada. Hasta ahora, nunca había superado las tres asistencias en la misma campaña. Curiosamente, el Espanyol no ha perdido ningún encuentro en que el mallorquín haya anotado o servido algún tanto.