“Hay que intentar ganar la Liga, aunque sabemos que en un 99,9% será imposible“, esta declaración de Sergi Darder a finales de julio revolucionó el espanyolismo. Y es que este mensaje ambicioso animó a una afición que se ilusionó con su discurso. El ‘Darderismo’ se convirtió en la nueva filosofía perica, ya que rápidamente se hicieron eco y aplaudieron sus palabras después de unos años de conformismo. Y es que el ‘Darderismo’ era salir a ganar siempre. Y si tienes esa mentalidad, es más fácil que lleguen los resultados. El inicio de campeonato demostró que aquella frase ambiciosa la pronunció con conocimiento de causa. No fue una expresión en un momento de euforia. El mallorquín puntualizó que la única manera de acabar entre los más destacados de la competición era queriendo ser los primeros. Y así fue.
Darder tiró del carro en muchos momentos, marcando goles decisivos como el de la remontada ante el Rayo o los dos del triunfo en Girona. Fue el quinto jugador con más minutos disputados y el segundo máximo goleador con cuatro dianas. Así pues, el premio del primer equipo es para Sergi Darder. El Sr. Daniel Gulías, Director General de Tu Solución Hipotecaria y el Sr. Conrado Carnal, Consejero y Director General del Grupo Zeta, le hacen entrega del distintivo.
Darder, reconocido por su importante papel el pasado curso, ha aseverado, tras agradecer la distinción, que “estamos trabajando mucho y después de tantos años sin jugar en Europa queremos disfrutar. Por ahora va bien, pero en cambio en Liga pese a que las sensaciones son mejores, los resultados no llegan, pero al final seguro que lo harán. Lo sacaremos”.