El centrocampista del Espanyol Sergi Darder no ha quedado nada satisfecho con el empate tras el derbi ante el Barça en el RCDE Stadium. El mallorquín agradece a la afición el gran apoyo que le ha dado al equipo antes y durante el encuentro. Esta ha sido la valoración del derbi de Sergi Darder:
Triste con el resultado: «La sensación es de perder dos puntos. Hemos encajado un gol en el minuto uno que no se puede conceder con el ambiente que había. Sabíamos que ellos meten mucha gente en el área, pero eso no puede pasar. El equipo ha reaccionado bien y la afición no nos ha permitido caer, pero no nos pueden marcar en el primer minuto y en el último. Son cosas que tenemos que mejorar. El cansancio y los minutos nos han pesado, pero no son excusa».
Ha terminado muy cansado: «Ya no podía salir del campo después del cambio de Aleix Vidal. El entrenador me ha preguntado si estaba para aguantar y estaba bien pero al límite».
Reconoce el esfuerzo del RCDE Stadium y sus compañeros: «Estoy orgulloso del trabajo del equipo y la afición, pero te vas con una sensación desagradable por como ha sido el final».
Urge ganar: «Necesitamos puntos. Si queremos escalar posiciones y mirar a los equipos de la parte alta, necesitamos puntos. Aunque es cierto que el Barça luchara por estar arriba y que todos los partidos en Primera son difíciles».
Elogios a la afición: «Necesitamos a la grada como hoy. Es cierto que somos nosotros los que debemos darle de comer. No puede ser que nos empujen y no hagamos nada. Tenemos que ofrecer las mismas ganas que hoy. La unión de hoy entre el equipo y la afición nos ha ayudado mucho. Con el recibimiento que nos han hecho, no podemos encajar un gol en el minuto uno. Pero la grada nos ha ayudado a seguir adelante».