El centrocampista del Espanyol Sergi Darder ha elogiado el trabajo de su equipo en la victoria ante el Celta pese a que los pericos no han desplegado un juego muy vistoso. El balear califica el partido de «montaña rusa» y afirma que el conjunto de Vicente Moreno ha planteado el duelo de la mejor manera posible dadas las características del rival: «El Celta es un equipo que te lleva a la desesperación cuando tiene el balón. Si le saltas a presionar, la gente que tiene arriba es muy difícil de defender cuando recibe entre líneas. Hemos hecho un partido inteligente, sabiendo cuándo era nuestro momento. Ellos juegan muy bien, pero cometen algunos errores. Hemos esperado hasta el último minuto y hemos aprovechado la que hemos tenido».
Además, Sergi Darder destaca que el planteamiento del Espanyol ha sido clave en la jugada del gol de Wu Lei que ha dado el triunfo a los blanquiazules: «El Celta quiere tener el balón ya sea contra el primero o contra el último. Sabíamos que tendríamos nuestras opciones si jugábamos el otro partido, que consiste en recuperar balones y así ha sido el gol. Al final, con su desgaste, nuestra presión y los cambios, hemos logrado llevarnos los tres puntos».
Por otra parte, el centrocampista niega haberse sentido poco ayudado por sus compañeros durante algunos momentos del partido: «Tenemos un equipo muy compensado en todos los aspectos. Llevamos varios encuentros defendiendo muy bien. Hemos recuperado la solidez que perdimos hace unos meses. Esto te permite que cualquier error que tengan ellos te conceda el triunfo. Estoy rodeado de fenómenos y así todo es más fácil».
Por último, Sergi Darder reconoce que la salvación está muy cerca y espera que este hecho refuerce positivamente al Espanyol: «Cuesta decirlo porque no es matemático, pero sabíamos que la permanencia se ponía a tiro ganando hoy. Yo tampoco creo que este sea nuestro objetivo. Tenemos que mirar para arriba y el colchón del que disponemos nos debe dar tranquilidad para jugar mejor los partidos que nos quedan. Hay margen para crecer».
Un partido inteligente?? Yo diría que Diego López evitó la derrota.