El centrocampista del Espanyol Sergi Darder ha sido el encargado de asistir a Raúl de Tomás tras una larga conducción en el único gol que han anotado los pericos en la victoria ante el RCD Mallorca. El futbolista balear ha explicado la acción del tanto blanquiazul desde su perspectiva: «He visto que iba solo y estaba a punto de parar para hacer mi vuelta. Pero a media vuelta, Raúl de Tomás me ha pegado un grito, lo he visto y le he pasado el balón con la izquierda. Pensaba que la pelota iría fuera porque no soy muy preciso con la zurda. Su desmarque ha sido muy bueno y ha sido un gran gol. La verdad es que nos entendemos muy bien».
Sergi Darder otorga mucho valor al triunfo que ha logrado el Espanyol este domingo: «Sabíamos que era un partido clave. La victoria es importantísima. No solo por el rival, sino también porque ponerse con 36 puntos a estas alturas de la temporada supone tener muy cerca uno de nuestros objetivos». Además, el mallorquín destaca el trabajo que ha realizado el equipo para imponerse al RCD Mallorca: «Ganar en Primera División es muy difícil. Tenemos que valorar las cosas. El equipo está compitiendo bien y hemos vuelto a dejar la portería a cero».
Pese a estar muy cerca de asegurar la permanencia, Sergi Darder deja claro que el equipo no piensa bajar los brazos: «Dejamos encaminado uno de los objetivos de la temporada, pero esto no se acaba aquí. Quedan nueve partidos y tenemos que ir a ganarlos todos».
El jugador de Artà ya fue protagonista en las horas previas a este encuentro. El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, aseguró que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, tiene al ’10’ como candidato para jugar en ‘La Roja‘: «Luis Enrique me me habló sobre Darder cuando nos encontramos en el RCDE Stadium y me aseguró que están pendientes de él».