El jugador del Espanyol Sergi Darder se muestra dolido tras la dura derrota ante el Real Betis. El centrocampista considera que los andaluces han aprovechado su inercia positiva en el RCDE Stadium: «Ellos venían en el mejor momento de la temporada. Sabíamos que cualquier cosa les iba a ir de cara y nosotros estamos en un momento donde nos afectan mucho las cosas».
Sergi Darder reconoce que el equipo tiene un problema a la hora de afrontar las adversidades: «No puede ser que nos piten un penalti, justo o injusto, y nos haga tanto daño. Son situaciones de partido que tenemos controlar más. Estamos jugando contra equipos de nivel y no nos pueden afectar estas cosas».
El centrocampista asume que todo el equipo es responsable de la mala dinámica de resultados del Espanyol, pero invita a sus compañeros a mirar hacia adelante: «Somos conscientes de que no lo estamos haciendo bien, pero no podemos entrar en una situación crítica de pensar que todo es una mierda. Tenemos que mirarnos el ombligo, dar un paso adelante y saber lo que representamos. Yo, el primero». Sergi Darder destaca que el conjunto perico tiene que aprovechar el parón de LaLiga para mejorar su imagen: «Tenemos que crecer y ser autocríticos. Tenemos margen para analizar muchas cosas porque estamos encajando muchos goles y hay que cerrar el grifo».