Ha anunciado el Consejero Delegado del Espanyol, José María Durán, que Sergi Darder ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión contra el Tenerife, con lo que no podrá estar en el último duelo de la campaña ante la AD Alcorcón ni en el primer encuentro de la próxima campaña. Durán ha asegurado, en la rueda de prensa de presentación de la nueva grada de animación, que se ha luchado para tratar de demostrar que Darder no dijo el «me cago en tu abuela» por el que ha sido sancionado: pese a que el club cree a pies juntillas al jugador, no ha podido demostrar que no dijera tales palabras.
Así pues, a Sergi Darder, que le podían sancionar con de dos a cuatro encuentros por su expulsión con roja directa ante el Tenerife, le ha caído la sanción más baja posible en estos casos. «Hemos hecho un análisis del audio y de las imágenes que le pedimos a Mediapro, pero no hemos podido probar de manera taxativa que no lo dijera. Ha sido sancionado con dos encuentros, consideramos que es una injusticia y que se trata de un error flagrante del árbitro», aseguró Durán.
Con la baja de Sergi Darder por su roja ante el Tenerife, la segunda de su carrera, el Espanyol cuenta con varias bajas para el último duelo liguero. Vicente Moreno se verá obligado a tener que recurrir al filial para completar la convocatoria e incluso en la última jornada podría producirse algún debut.