Saltó al terreno de juego Sergi Gómez con empate a uno entre CD Palencia Cristo Atlético y Espanyol con la misión de cerrar la defensa, pero acabó siendo el protagonista al marcar el tanto del triunfo para los blanquiazules. «El fútbol son detalles, estoy contento por pasar la eliminatoria y por marcar. Es todo o nada, ya lo vimos en la eliminatoria anterior contra el SD Solares, que pese a ir ganando 0-3 al final nos marcaron dos goles y se complicó», explicó.
El central era consciente de que el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey no sería nada sencillo pese a la diferencia de categoría. «Sabíamos de la dificultad del partido, contra un rival que tenía mucha ilusión y con la gente muy volcada. Debíamos tener la calma y la concentración por si pasaba algo como encajar un gol poder darle la vuelta», insistió, y dio en la clave de la gran dificultad. «Encajar un gol tan temprano no ha ayudado, pero lo hemos intentado, hemos tenido oportunidades y pese a que no hemos conseguido marcarlas al inicio de la segunda parte hemos tenido el gol, que nos ha dado más control del partido. Luego he tenido la suerte de poder marcar».
Una vez superado el duelo ante el CD Palencia Cristo Atlético, Sergi Gómez ya piensa en el encuentro liguero de la próxima jornada ante el Celta de Vigo en Balaídos, un duelo en el que él regresará a la que fue su casa. «Sabemos la importancia de sumar tres puntos fuera de casa, vamos a Vigo a por todas», añadió.
Si el control del partido llega en la segunda parte contra un rival como el Palencia, Sergi, es que tenemos un problema.