El defensa del Espanyol Sergi Gómez se ha mostrado muy optimista tras la imagen que ofreció el equipo blanquiazul en el derbi de la jornada 24 de LaLiga Santander. No obstante, el catalán reconoce que no está satisfecho con el resultado: «Cuando te empatan en el último partido, no sales alegre ni contento. Pero analizando el partido y viendo todo lo que hicimos bien contra un gran rival, esperamos que el equipo vaya a más».
Sergi Gómez admite que el equipo debe frenar la sangría defensiva tras acumular once partidos seguidos encajando al menos un gol: «Somos conscientes de que tenemos que mejorar en este aspecto. Comenzamos con una inercia positiva y apenas concedíamos goles. Estamos trabajando para solucionar este problema». El central asume que algunos de los tantos que ha recibido el Espanyol en los últimos partidos han sido fruto de errores de la zaga perica: «Son acciones puntuales que a veces se pueden evitar. El fútbol tiene estas rachas y nos tenemos que focalizar en que tenemos margen de mejora y, por tanto, podemos crecer».
🎙️ @gomez_sergi: "Som un club amb projecció, amb ganes i voluntat de créixer. Estem en aquest procés i fent les coses bé segur que podrem continuar en aquest camí"#RCDE | #EspanyolSevillaFC pic.twitter.com/F0Cjpezm9j
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 16, 2022
El próximo rival del Espanyol es el Sevilla CF, que visitará el RCDE Stadium el próximo domingo 20 de febrero a las 14:00 horas. El conjunto hispalense era el equipo de Sergi Gómez hasta la temporada pasada. El defensa asegura que el club andaluz creció durante las tres temporadas en que vistió la camiseta rojiblanca. Además, el central considera que el Espanyol está inmerso en un proceso de expansión muy similar al que vivió el Sevilla CF: «Estuve tres temporadas en ese equipo. Creo que el hecho de jugar competiciones europeas y reforzarse le han permitido seguir creciendo. Por eso, está luchando por lo que está luchando. El Espanyol está en una situación un poco similar, con proyección y ganas de crecer. Estamos en ese proceso y si seguimos este camino podemos crecer como club y como entidad».
El principal motivo por el que Sergi Gómez espera con ganas el próximo encuentro es por reencontrarse con la afición tras el gran ambiente que se vivió en el derbi: «Afronto el partido con ilusión. No solo porque vengo del Sevilla FC, sino también porque la comunión que creamos con la afición el pasado fin de semana se tiene que repetir. Esta es la manera de conseguir grandes cosas. Una vez más, nos quitamos el sombrero desde el vestuario y el club porque fue algo envidiable para cualquier otro equipo».
🎙️ @gomez_sergi: "Afrontem el partit del diumenge amb il·lusió. L’atmosfera que es va crear, la unió i la comunió amb la nostra gent és la manera d’aconseguir grans coses. Ens traiem el barret des del vestidor"#RCDE | #EspanyolSevillaFC pic.twitter.com/ci1CXYLliz
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 16, 2022
El Espanyol ha puesto en marcha una promoción para lograr llenar las gradas del RCDE Stadium ante el Sevilla FC. Sergi Gómez destaca que recibir un apoyo por parte de los seguidores como el del derbi es excitante para los jugadores: «Todo lo que vivimos contra el Barça es para aplaudir a la afición desde el recibimiento al autobús, al calentamiento, a cada minuto del partido. Cuando vamos de la mano, somos casi imparables y esta es la línea a seguir».
El defensa blanquiazul considera que es una suerte volver a jugar en casa una semana después de recibir al Barça: «Tenemos el derbi muy reciente y sacamos todos nuestra mejor versión. Afortunadamente, ahora afrontamos otro partido en casa y animo al equipo y a la gente a volver a sacar la mejor versión de todos».