Sergi Gómez fue el único futbolista de la defensa que en el duelo contra el Alavés no cometió ningún error grosero. El de Arenys estuvo correcto en sus labores y no se complicó, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota, la cuarta en las últimas cinco jornadas. El central reconoció tras el duelo que en los últimos encuentros el equipo no está acabando de encontrar su mejor versión.
“Sabemos que últimamente nos está costando cerrar los partidos y evidentemente si juegas toda una parte con un jugador menos todavía más”, explicó el zaguero, que considera que hasta la expulsión de Yangel Herrera por doble amonestación el equipo tenía el duelo bajo control. “Es una lástima, ya que era un partido que pese a haber encajado temprano teníamos controlado, pero está claro que la expulsión nos ha condicionado y no hemos podido conseguir los tres puntos”, aseguró Gómez, que de las últimas once jornadas que ha disputado el Espanyol ha sumado cuatro empates y siete derrotas.
FLASH | 🎙️ Sergi Gómez#RCDE | #AlavésEspanyol pic.twitter.com/O8gvny1ymL
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 11, 2022
El disputado en Mendizorroza fue el primer encuentro de los últimos cuatro ligueros en los que Sergi Gómez ha participado que actuaba en una defensa de dos centrales tras los disputados ante el Atlético de Madrid (2-1), en el Santiago Bernabéu (4-0) y en casa ante Osasuna (1-1), duelos en los que el Espanyol actuó con tres centrales. Ante el Alavés actuó en el eje de la zaga junto a Fernando Calero, pero el resultado fue el mismo. Con el de Arenys sobre el césped, el cuadro perico no gana desde su victoria en Mestalla contra el Valencia (1-2) el pasado 31 de diciembre.