Sergi Gómez, defensa del Espanyol, ha sido uno de los responsables de que el conjunto blanquiazul dejase la portería a cero en el empate ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. El central reconoce que los pericos han sufrido en defensa durante los primeros minutos, pero considera que su equipo ha dominado la mayoría del enfrentamiento: «Sabíamos de la dificultad del partido. Nos jugábamos muchísimo tanto nosotros como ellos. Han empezado muy fuertes y han tenido algunas oportunidades, pero creo que hemos llevado el control del duelo y que hemos realizado un encuentro muy serio».
El futbolista catalán ve luces y sombras en la temporada que acaba de cerrar el Espanyol. Como Nico Melamed, Sergi Gómez reconoce que es imprescindible mejorar los resultados fuera de casa de cara a la próxima campaña: «Hemos pasado por muchas situaciones diferentes. Buenas y malas. Comenzamos muy bien, haciendo partidos grandes contra rivales de mucha entidad. No obstante, es cierto que la asignatura pendiente han sido los partidos como visitantes. No hemos conseguido sumar de tres en tres fuera de casa y eso nos ha penalizado muchísimo».
Por último, Sergi Gómez mira con ambición a la temporada que viene y asegura que los futbolistas del Espanyol regresarán de las vacaciones con ganas de superarse y mejorar el rendimiento que han ofrecido este curso: «Afrontamos la próxima campaña con ganas de corregir errores. Toca descansar, desconectar y volver más motivados que nunca».
La primera temporada de Sergi Gómez en el Espanyol se cierra habiendo jugado 35 partidos, 31 de LaLiga y cuatro de la Copa del Rey. Además, ha marcado dos goles, uno en cada competición. El defensa ha sido titular en todos los partidos del campeonato liguero que ha disputado. El catalán solo se ha perdido seis partidos por decisión técnica y uno por sanción.