El futbolista del Espanyol Sergi Gómez ha sido el invitado del programa Llobregat Blanc-i-blau de Radio Despí este lunes 31 de enero. En primer lugar, el defensa ha hecho autocrítica tras la mala racha que atraviesa el equipo blanquiazul, pero asegura que tienen capacidad para dar la vuelta a la situación: «Los últimos resultados no han sido positivos. Nos han dejado la sensación de que hemos estado por encima del rival en algunos partidos y nos han ganado. Pero queda mucha temporada y todo pasa por nosotros y por creer en la idea de juego que nos ha hecho disfrutar tantos fines de semana».
Precisamente, Sergi Gómez se ha referido al estilo de juego del técnico del Espanyol, Vicente Moreno. El zaguero asegura que «el entrenador ha dejado muy claro que analiza muy bien a los rivales e intenta ver donde podemos hacer daño. A partir de ahí, planteamos el partido. En los encuentros en casa, hemos tenido la iniciativa en gran parte del partido. Luego, hay veces que el rival te somete por determinadas circunstancias y debes esperar».
El defensa asegura que su integración en el Espanyol está siendo idónea: «Intento dejármelo todo allá donde voy. Trato de sentir lo que significa el club, de la gente y de lo que transmite su escudo. Por mi manera de ser y por como me han recibido el club y la afición, todo ha sido más fácil». Sergi Gómez ha explicado las primeras sensaciones que tuvo en sus primeros días en el club: «Cuando yo llegué a este equipo, vi una plantilla rodada con pocos cambios respecto al curso anterior. Esto provoca que sea un grupo que sabe afrontar cualquier situación y sacar su mejor versión».
Por otra parte, Sergi Gómez se ha referido individualmente a varios jugadores. En primer lugar, ha hablado sobre Leandro Cabrera, su compañero en el centro de la zaga: «Es un jugador con oficio y experiencia. Es muy contundente. Más allá de lo que ofrece en el campo, también es un puntal en el vestuario.» Además, ha asegurado que «Raúl de Tomás es un crack. Es una persona con un carácter fuerte que se hace querer mucho dentro del vestuario. Las acciones en un partido pueden parecer que sea una cosa que no es».
Sergi Gómez también se ha deshecho en elogios hacia Melendo«es el jugador que más me ha sorprendido en el Espanyol por su calidad. Es capaz de coger la pelota en cualquier circunstancia, bajarla y regatear». Por último, el catalán ha explicado lo que le puede aportar Tonny Vilhena al equipo de Vicente Moreno: «Es un jugador que desborda, que encara, regatea y tiene ese último centro o pase final».
Por favor Sergi iluminame, cual es este famoso estilo de juego de VM que tanto dices que nos ha hecho disfrutar?? Si te refieres al de juego cagon, no pression arriba, 0 mecanismos, 2000 corners mal sacados al primer palo y 0 juego asociativo entonces te avanzo que de eso no disgruta nadie. Si realizais otro tipo de juego en los entrenamientos entonces adelante y disfrutalo chaval. Una cosa es creer analizar muy bien a los rivales y la otra es hacerlo bien, porque tirar tropecientas primeras partes es un dato de no analizar bien a nadie.
A mi me hace disfrutar cuando vuelvo a ver el partido a cámara rápida y veo que corren como galgos y con los resbalones me parto de risa. Anda hombre anda sergi gomez, no te lo crees ni tu.
El baremo del disfrute es diferente en cada persona, yo, desde luego, disfrutar con el equipo… en contadas ocasiones, Sergi.
Totalmente de acuerdo Dimitri
Viven en una realidad paralela así nos va…
Eres muy malo.
Anda Sergi vete a cagar a la via
Alguien piensa que si estuviera bien nos lo vendería el Sevilla,es un jugador acabado,como Darder,David López,Alex Vidal,Embarba,Gil,Miguelon,Loren y el lateral izquierdo que se renovó sin sentido,por eso son un equipo de segunda B.Hay que tener presente que el equipo actual comparado con el día del Madrid o el Atl de Madrid o Real Sociedad no se parece ni en las camisetas.
Ostia aquesta autocompleença,. Ens portarà a segona un altre cop