Sergi Gómez, que en El Sadar debutó como perico dejando muy buenas sensaciones, ha asegurado estar “muy contento” tras sus primeros días en el Espanyol. Club en el que se ha encontrado con “un grupo maravilloso y con una gran filosofía de trabajo e idea de juego por parte del staff técnico. Y todo eso ha hecho que la adaptación haya sido muy fácil y muy buena”.
Sobre sus sensaciones en el verde de El Sadar, Sergi Gómez ha aseverado que “en general fueron positivas. Quisimos los tres puntos y fuimos a por el partido en todo momento, de hecho en el minuto noventa y algo seguíamos apretando. Creo que las sensaciones que dejamos en el campo fueron muy buenas y esta debe ser la línea para todo el año”. No pasaron del empate, pero empezar con una portería a cero siempre es bueno: “Empezar sin encajar es importante, pero eso no es solo mérito de los centrales, es fruto del trabajo y la involucración de todos, desde el delantero hasta el portero. Sabíamos de la importancia de ser sólidos ante un rival que pone muchos centros y entre todos minimizamos sus oportunidades”. Y sobre si le gustó formar pareja con Cabrera, no se ha mojado: “Con él, como con el resto, estamos trabajando todos muy bien y eso es muy bueno para el equipo. Hay una gran competencia”.
El Espanyol estuvo un poco atrás, pero según Sergio Gómez eso circunstancial. Fue debido “a la gran cantidad de centros que ponía el rival y al hecho de tener a delanteros que son muy buenos rematadores. Eso implicó retrasar un poco las marcas, pero en ningún caso será la consigna de la temporada. De hecho el míster lo que nos transmite es ir a apretar siempre arriba”.
Del duelo del sábado 21 ante el Villarreal, el primero del curso en casa, Sergi Gómez ha admitido que no será sencillo, ya que delante tendrán “a un rival fuerte y en una buena dinámica, pero también ha espetado que “volvemos a casa, ante nuestra gente y queremos disfrutar y hacer un muy buen partido”. Delante tendrá a uno de los delanteros más en forma, el experico Gerard Moreno, un canterano ante el que se enfrentó en incontables ocasiones en el fútbol base, pero tal y como ha dicho, “entre todos intentaremos minimizar sus oportunidades”. Y del Espanyol que vamos a ver, nada de arrugarse: “Queremos iniciar desde atrás y tener protagonismo con balón”.
De la vuelta de la afición del Espanyol al RCDE Stadium, ha dicho que “todos estábamos esperando este momento, se agradece notar a la gente. Han pasado muchos días sin ellos y es el momento de, todos juntos, empezar la temporada con la máxima ambición. Daremos el 200% para hacer la mejor temporada posible y seguro que desde la nos darán el máximo apoyo”.
Finalmente, sobre el alto ritmo de partido que se vio en Pamplona pese a ser el primer duelo de la temporada y del calo que hace, Sergi Gómez ha explicado que por eso “estos partidos suelen cansar más. Pero no solo por la temperatura, que condiciona, pero volver a empezar, sentir el público… Todo eso hace que tengas ganas de hacerlo bien y das más. Por eso el cansancio pesa más. Pero se ha hecho un muy buen trabajo de pretemporada, aunque yo llegara al final, y el equipo está muy preparado para aguantar 90 minutos a ese ritmo durante muchos partidos”.
Con el 100 nos conformamos ¡
Importantisimo ganar al Villarreal para empezar con buena dinámica, sabemos que mentalmente este equipo necesita buenas dinámicas para salir a flote. Podemos ganarles.
Aquí en Sevilla dicen que su único defecto es el competir con más mala leche. Pero en el vestuario es una máquina haciendo piña.
Sigo pidiendo no salir en corto con la jugada que tanto nos ha hecho sufrir. Diego López con la mano a Cabrera, y lo de siempre. No entiendo que después de más de un año no entrenen otra salida menos arriesgada. En primera te presionan arriba tíos con mucha calidad, y no tenemos efectivos para salir en corto desde nuestro área.