No era normal lo que le estaba sucediendo a Sergi Gómez. Cada vez que jugaba un partido con el Espanyol, el equipo no ganaba. Y esa racha se alargaba nada más y nada menos que 31 encuentros entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Hasta que el Espanyol logró vencer en Elche con él sobre el verde.
Nuevamente en la Comunitat Valenciana, como la última vez que Sergi Gómez pudo festejar una victoria sobre el terreno de juego. Fue el 31 de diciembre de 2021, cuando el Espanyol se impuso en Mestalla por 1-2 con goles de Raúl de Tomás y Javi Puado.
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!
Per vosaltres pericos! +3 💙 #RCDE pic.twitter.com/J6rapEWee9— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) February 19, 2023
Desde entonces, 16 empates y 15 derrotas en todos los partidos en los que Sergi Gómez ha tenido minutos con el Espanyol. En total, el central de Arenys de Mar, que contra el Elche CF fue titular debido a las lesiones de César Montes y Fernando Calero y la sanción de Leandro Cabrera, ha estado 2.785 minutos sin ganar, entre los que se encuentran los 91 del duelo en el Martínez Valero hasta que llegó la gran diana de Sergi Darder.
Sergi Gómez cumple su segunda campaña como jugador del Espanyol, equipo al que llegó en verano de 2021 procedente del Sevilla FC a cambio de un millón de euros. Con un contrato hasta 2024, comenzó siendo una pieza clave en el eje de la zaga pero Fernando Calero le hizo sombra en algunos tramos del curso. Esta temporada ha alternado titularidad con suplencia, pero la llegada de César Montes le cierran las puertas.
