El Espanyol sigue preparando el derbi del sábado ante el Barcelona. En la matinal de hoy, una vez finalizada la sesión de trabajo, uno de los capitanes e ídolos pericos, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre este importante partido. Sergio, que se declara perico de corazón, vivirá de forma especial este partido. Respecto a los pitos del público culé ha comentado que «me encanta que la gente me pueda increpar en campo contrario, me motiva, cuanto más ruido oiga mejor estaré«. En cuanto al partido y el momento en el que llega ha comentado que «no creo que no sea su mejor momento, tienen grandes jugadores, al margen de lo que haya pasado nosotros ni entramos ni salimos, estamos concentrados en el partido y en dar lo máximo, que siempre es el 100% e intentar conseguir un buen resultado que sabemos que es difícil, pero sabemos que en un derbi puede pasar de todo«.
Además, ha añadido que sin Neymar «siguen siendo peligrosos. Es un gran jugador pero ha venido otro nuevo que ha demostrado su calidad, será igualmente difícil pero tenemos nuestras armas para contrarrestar su ataque«.
En cuanto a su situación personal, tras regresar al club este verano, Sergio no está siendo titular en este inicio de temporada. El delantero del Bon Pastor trata de recuperar su mejor versión tras unos años en Qatar. «El nivel es diferente, pero me encuentro cada día mejor, al 100%. En todo momento entreno para llegar al partido lo mejor posible«.