El Espanyol ha tenido un destacado protagonismo en la 3º Gala Estrelles del Futbol Català. Nuestro delantero y capitán del primer equipo, Sergio García, ha recibido el premio al mejor jugador. El delantero se impuso en la elección a Jonathan Soriano, exjugador blanquiazul y que en la actualidad defiende la camiseta del Red Bull Salzburg, y a Jordi Alba, jugador del FC Barcelona.
“Es un orgullo conseguir este premio y que la gente me haya votado. Quiero agradecer el apoyo de todo el mundo y, especialmente, el de mi familia y también a mis compañeros, porque sin ellos no sería posible”, ha dicho Sergio García. El delantero, quien ha reconocido que la temporada 2013-2014 fue muy buena por “los goles, por las asistencias a los compañeros y porque he disfrutado mucho en el campo”, ha deseado que esta campaña “pueda repetir”.
El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha comentado que “todo lo que diga de Sergio García será poco. Cada año llega alguna oferta y algún club se interesa por él, pero para nosotros es un jugador de referencia y muy importante para nosotros. Estamos muy orgullosos de que le den este premio: es un gran profesional y una gran persona”.El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, y el entrenador del primer equipo, Sergio González, han completado la representación del club en este acto, celebrado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, donde se han dado cita alguna de las personalidades más destacadas del fútbol catalán. El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bertomeu, el Secretario General de l’Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, o el presidente de la Fundación Damm y secretario del jurado, Ramón Agenjo, son algunas de las personalidades que han participado en la Gala.
Otros premiados han sido: Marta Corredera (Mejor jugadora), Carles Puyol (Premio del Jurado a la trayectoria), Sergi Samper (Premio a la Proyección), Albert Ferrer (Mejor entrenador), Xavi Estrada Fernández (Mejor Árbitro), Dani Salgado (Mejor jugador fútbol sala), Berta Velasco (Mejor jugadora Fútbol sala) y Xavier Passarrius (Mejor entrenador Fútbol Sala). El centrocampista del Espanyol B Joan Jordán había sido candidato al premio a la proyección.
¡Qué grande eres capitán! Muchas felicidades crack