El Espanyol pagó un alto precio por la victoria en Málaga. Víctor Sánchez, Sergio García y Colotto se perderán el partido de Liga, el próximo viernes, 20.45 horas, ante el Getafe. Los tres vieron tarjetas ante el Málaga que comportarán una jornada de suspensión.
Los dos primeros vieron la tarjeta amarilla en distintas acciones del partido ante el conjunto malagueño y completaron el ciclo de cinco amonestaciones, por lo que serán sancionados con un partido de suspensión. En cualquier caso, para el centrocampista será, además, la oportunidad de acabar de recuperarse de los problemas que arrastra en el tobillo derecho y que le han tenido bajo tratamiento y entrenamientos específicos en los últimos días. En el caso de Sergio García, que también acabó el partido ante el Málaga con una fuerte contusión en la rodilla derecha, habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días. Hoy ha regresado con el resto de compañeros de Málaga y, en principio, hasta este lunes no será evaluado de nuevo, una vez haya bajado la inflamación de la articulación. El primer diagnóstico revela que Sergio García padece una distensión capsular en la rodilla izquierda a consecuencia del golpe. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos encuentros, aunque el de la próxima jornada ante el Getafe se lo perderá por sanción.
Por último, Colotto también será sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio en Málaga. En cualquier caso, el club estudiará en las próximas horas el contenido de las imágenes del partido antes de decidir si se puede o no presentar un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta del defensa argentino.