Tras semanas de espera, el club ha anunciado de manera oficial que Sergio García está de vuelta. El de Bon Pastor firma por una temporada anualmente según la consecución de goles y partidos disputados. y se convierte así en el tercer fichaje del verano tras las incorporaciones definitivas de Diego López y Piatti. El delantero seguirá unas semanas más en Qatar y firmará su nuevo contrato a su regreso a Barcelona. Estuvo a punto de llegar en enero, pero el Al-Rayyan no lo dejó salir; por ello, se alcanzó un principio de acuerdo para su regreso a partir del mes de junio y hoy podemos celebrar que está de vuelta. Será presentado antes del comienzo de la pretemporada.
Con su fichaje, el Espanyol pasa a tener cinco delanteros centro: el propio Sergio García, Gerard Moreno, Leo Baptistao, Álvaro Vázquez y Felipe Caicedo. Aún así, los cuatro primeros también pueden ocupar las bandas, siendo jugadores más versátiles que el ecuatoriano. La llegada del de Bon Pastor, además, podría propiciar la salida de algún otro atacante, siendo ‘Felipao’ el que más números tiene.
Sergio García ha jugado las últimas dos temporadas en Al-Rayyan y ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto asiático. El atacante barcelonés, que ha disputado 298 partidos en Primera División en los que ha logrado 71 goles, regresa al Espanyol, donde ya jugó cinco temporadas.