Sergio González, entrenador del Cádiz CF, ha recibido un importante favor en la última jornada de LaLiga Santander de parte del Espanyol, equipo donde jugó y al que dirigió como técnico. Los gaditanos no dependían de sí mismos para lograr la salvación, sino que necesitaban ganar y esperar que el RCD Mallorca o el Granada CF no lo hicieran. Finalmente, los cadistas vieron como se alineaban los astros y conseguían la permanencia gracias a su victoria ante el Alavés por 0-1 y al empate del Granada CF ante el Espanyol.
Tras el final del partido, Sergio González expresó en rueda de prensa su gratitud hacia el RCDE por haber aportado su granito de arena a la salvación del Cádiz CF: «Me gustaría tener en cuenta la nostalgia o la épica. Hay que ver lo que es la historia. Al final, el Espanyol, como perico que soy, nos ha echado una mano y le envío un gran agradecimiento. Está claro que nosotros teníamos que ganar, pero también nos hacía falta que el Granada CF no lo hiciera. Ellos han sido lo que nos han ayudado y les doy las gracias como un perico más al Espanyol por la manita que nos ha echado».
El entrenador del Cádiz CF se mostró convencido desde antes del partido de que su exequipo afrontaría el duelo ante el Granada CF con profesionalidad y que no regalaría sus puntos pese a no jugarse nada en la última jornada de LaLiga Santander. El técnico catalán afirmó que «estoy seguro de que todos los equipos quieren ganar su partido. Confío plenamente en la honradez del Espanyol«.
Todo sucedió tal y como Sergio González había vaticinado. El RCDE plantó cara el Granada CF y los nazaríes no pasaron del empate ante los pericos. Tras lograr la permanencia, el entrenador del Cádiz CF no pudo contener su emoción y acabó llorando sobre el terreno de juego. De esta manera, el técnico catalán logra el objetivo que se le había encomendado en enero, cuando tomó las riendas de su actual equipo. En aquel entonces, los gaditanos ocupaban la penúltima plaza y estaban a cuatro puntos de la salvación.