Sergio no cabía en sí mismo de satisfacción tras el laborioso triunfo ante el Granada. Y es que el tanto de Stuani fue un “éxtasis total”, como él mismo definió. “El 2-1 ha sido el colofón a una segunda parte en la que el equipo lo ha intentado por activa y por pasiva, hemos tenido muchas ocasiones y el público nos ha empujado”, relató el técnico perico. Asimismo, reconoció que celebró el tanto a lo grande porque “salió toda la rabia que tenía. No era un partido tan vital como el del Levante, pero nos da una sensación de mucho bienestar. Era el último partido del año y había que compensar los cinco goles que nos metió el Barça”. Exultante en la rueda de prensa, incidió en que “el Granada se encuentra fuerte como bloque y esperando atrás. Pero el fútbol premia más al que ataca que al que defiende y por eso nos ha premiado a nosotros”.
Sergio admitió las carencias en los primeros 45 minutos al afirmar que “la primera parte ha sido insulsa, quizá no nos hemos adaptado al horario, el partido era muy abierto”. Y reconoció que “en media ocasión hicimos un gol y sin haber hecho mucho teníamos resultado a favor”. El tanto nazarí llegó por un error colectivo de la zaga perica, pero no quiso hacer hincapié en ello porque considera que hay que disfrutar de la victoria. “Ellos han marcado en una jugada aislada. El gol ha sido un despiste, en un saque de banda rápido. Hemos tenido un exceso de confianza, pero ya lo corregiremos durante la semana”.
Tuvo palabras de elogio hacia su portero (“Kiko ha demostrado por qué va a la Selección”) y hacia el delantero uruguayo. “Stuani es un profesional como la copa de un pino, entrena como un animal, es un lujo contar con tres delanteros así”, dijo en referencia a Sergio García y Felipe Caciedo. Y remarcó la importancia de la grada en los tres puntos conquistados. “La afición ha estado inconmensurable, pese a que nosotros no le dimos mucho en la primera parte”.
Sergio también piensa que el equipo puede dar más, especialmente lejos del Power8 Stadium. “Falta soltarnos fuera de casa. Hay que dar con esta tecla. Estamos en un buen momento, el equipo está con confianza y no podemos frenarnos”.Sobre Juan Fuentes, el primer cambio que realizó el preparador, explicó que el lateral andaluz “se encontraba se encontraba mal ayer, se tomó medicinas y pasó mala noche”. Y al verlo cansado por el esfuerzo, realizó la permuta al principio de la segunda mitad.