El cuate grandote como le llamaba Aguirre mantiene sentimientos encontrados en su vuelta a Cornellà. El atacante colombiano sostiene que está muy agradecido al Espanyol por el trato recibido y por abrirle las puertas del fútbol europeo. Pero Jhon Córdoba, de 21 años, no presenta
reparos en asegurar que desea la victoria del Granada como nadie frente los pericos y “si es con un gol mío, mejor”.
Contra el Espanyol, un partido especial, ¿no?
Sí y espero que salga bien para el Granada. Me he estado preparando a fondo, porque sabemos que ahorita nuestra situación es delicada y debo estar fino y al cien por cien para que todo salga bien.
¿Cómo cree que le recibirá la afición espanyolista?
Bueno, creo que las cosas ahí me fueron bien y cuando me fui la gente se portó muy bien. Además, fue el equipo que me dio la linda oportunidad de jugar y darme a conocer aquí en Europa. Sin embargo, esta temporada defiendo la camiseta de otro equipo y me toca hacer bien las cosas bien en el Granada.
¿Le hubiese gustado seguir en el Espanyol?
Je, vaya pregunta… Creo que no dependía de mí. Yo siempre tuve la disposición de seguir, pero no se pudo. Ahorita defendiendo otros colores y estoy muy tranquilo.
¿Cómo ve al Espanyol está temporada?
Tiene altibajos como todos los equipos. Quizá no les están saliendo las cosas como quieren y deben seguir trabajando para mejorar.
¿Qué le parece la llegada de Sergio González al banquillo?
El cambio lo decidieron ellos y no soy nadie para opinar.
¿Mantiene aún relación con sus excompañeros?
De hablar mucho la verdad es que no soy, pero como mis compañeros que fueron y por el trato que tuve, guardo una amistad. Veo que tanto a Sergio García como a Casilla les está yendo muy bien y son jugadores base del Espanyol, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ir por los tres puntos que es los que necesitamos.
Ambos equipos se juegan mucho en este enfrentamiento.
Sí y para nosotros debe servir para volver al camino del triunfo. Creo que tuvimos un buen comienzo y ahora estamos sufriendo un bajón, pero el equipo está muy motivado y esperamos volver a ganar.
Diez jornadas sin hacerlo, son muchas.
Demasiadas, pero estamos mentalizados para conseguir de nuevo la victoria, porque tenemos que conseguir los tres puntos sí o sí.
El último triunfo fue en San Mamés ante el Athletic y con un gol suyo.
Sí y sería bonito, la verdad, volver a ganar con un gol mío. Voy a trabajar duro y vamos a ver si podemos ganar con un gol mío o con el gol de otro compañero.
¿Y no le dolería?
No, la verdad es que no. Por respeto y por el buen comportamiento que tuvieron conmigo no lo celebraré.
¿Cómo se encuentra en el Granada?
Muy bien. Tranquilo y adaptándome a los métodos de Caparrós.
¿Y siendo delantero cómo valora que el Granada sea el equipo de Primera que menos goles haya marcado?
Bueno, creo que son cosas que pasan. Pienso que no nos ha acompañado la suerte para marcar más goles, pero estamos trabajando para cambiar esta situación.
Pero, tendrá alguna idea del motivo de esta carencia.
Bueno, quizá esté también que el sistema no favorece mucho al juego ofensivo.