El Sevilla FC se enfrenta al Espanyol en el RCDE Stadium el próximo domingo 20 de febrero a las 14:00 horas. El conjunto hispalense llega al feudo perico como segundo clasificado de Primera División. Uno de los motivos que han permitido a los andaluces alcanzar este lugar de la tabla es su solvencia defensiva. El equipo de Julen Lopetegui es el que menos goles ha recibido de LaLiga Santander con solo 16 tantos encajados. Gracias a esta solidez en la zaga, los sevillanos únicamente han perdido dos encuentros en el campeonato liguero durante este curso. De hecho, el próximo rival del Espanyol tan solo ha ido por detrás en el marcador durante 267 minutos en LaLiga. Este dato fue aportado por el periodista Fran Martínez a través de su perfil de Twitter.
La única vez que el Sevilla FC ha ido perdiendo en LaLiga desde que empezó el año fue ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses tuvieron desventaja durante 34 minutos y llegaron a perder por 0-2 en dicho encuentro. Sin embargo, acabaron rescatando un punto gracias a dos goles en el tramo final del encuentro. El equipo de Julen Lopetegui también fue por detrás en el marcador durante 80 minutos contra el Alavés, 51 ante el RCD Mallorca y 29 en su visita al Elche CF, pero acabó empatando en todos estos duelos.
Los únicos dos partidos en que el Sevilla FC se fue de vacío fueron ante el Granada CF y el Real Madrid. Los hispalenses encajaron un gol en el minuto 25 en Los Cármenes y acabaron sumando su primera derrota de la temporada en este encuentro. El equipo andaluz también cayó en el Santiago Bernabéu por culpa de un gol de Karim Benzema y otro de Vinicius Junior en los últimos compases del encuentro.