El Espanyol se enfrentará al Sevilla FC el próximo sábado 10 de septiembre a las 16:15 horas en el RCDE Stadium. Sin duda, el conjunto andaluz es un rival de mucha entidad y buena prueba de ellos es que se trata de uno de los cuatro equipos españoles que juega la Champions League. No obstante, los pupilos de Julen Lopetegui llegarán a Barcelona en medio de una dinámica desastrosa, ya que no han ganado ninguno de los cuatro partidos que han disputado en este curso y han recibido siete goles en los dos últimos encuentros.
La crisis del Sevilla CF empezó en la jornada 1 de LaLiga Santander, cuando perdió por 2-1 ante el CA Osasuna. Una semana más tarde, los hispalenses no pasaron de un decepcionante empate ante el Real Valladolid. El segundo desplazamiento de la temporada para el equipo de Julen Lopetegui también tuvo un resultado negativo. Los andaluces perdieron por 2-1 ante la UD Almería y los aficionados sevillistas que habían acudido al Power Horse Stadium estallaron al final del duelo contra los jugadores, el entrenador y los dirigentes. Esta situación provocó que Monchi, director deportivo del Sevilla FC, tuviera que ir a la zona donde estaban ubicados sus seguidores para hablar con ellos y tranquilizarlos.
La crispación entre la afición sevillana ha ido a más en los últimos cuatro días. El conjunto de Nervión cayó el pasado sábado ante el Barça por 0-3 en un duelo donde los azulgranas fueron muy superiores. Para más inri, el equipo de Julen Lopetegui fue goleado por 0-4 por el Manchester City en la noche del martes en un duelo de la Champions League. Estas dos derrotas en casa han agravado más la crisis del Sevilla FC de tal manera que sus seguidores se agolparon en la puerta del Sánchez Pizjuán tras perder ante el cuadro de Pep Guardiola para cantar contra la directiva y su entrenador.
En definitiva, el conjunto hispalense llegará al RCDE Stadium con los jugadores obligados a reivindicarse tras haber sumado un punto de doce posibles en LaLiga Santander y ser goleados en la Champions League, una directiva más cuestionada que nunca y un entrenador que está en la cuerda floja después de esta mala racha de resultados. De hecho, está por ver si Julen Lopetegui mantiene su cargo hasta el próximo sábado, ya que Mauricio Pochettino suena con fuerza para sustituir al técnico vasco.
Como si nosotros no tuvieras urgencias también.
És indubtable que el Sevilla és millor equip que nosaltres i arriben ferits. Esperem que això de ser l’equip aspirina sigui cosa del passat.
A pesar de nuestra historia como equipo aspirina hay que confiar en DM. Ha venido con la exigencia como arma y está cambiando la mentalidad del equipo. Hasta que no demuestren lo contrario deberíamos confiar en el y en el equipo, pues ya han dado muestras de estar en una nueva onda. ¡Ahora nos tenemos que subir la afición al carro del optimismo!
Creo que lo importante esta semana es preparar al equipo para que le dé la estocada al Sevilla. Hemos de hacerlo sí o sí y dejar de ser el equipo aspirina.
Equipo con urgencias que se enfrenta a nosotros, casi siempre es sinónimo de efecto aspirina, pero confío en que esta vez no sea así, aunque el Sevilla sin urgencias también sería un equipo peligroso con el que podríamos perder.
Imaginad que hubiese sido de este partido con ambos equipos con 1 punto de 12 posibles… Drama en estado puro.
Si ganamos, que espero que si, despegaremos. Nosotros tampoco vamos sobrados de puntos.
Me parece que nosotros nos vamos a cargar a Lopetegui. Hay que aprovechar el momento, ya que ellos están en horas bajas. Con Diego Martínez el equipo nunca se duerme, así que…A por ellos!
partido muy importante para ambos, pero es un arma de doble filo, perder, hundiría nuestra moral y la frustración se verá reflejada en la grada con cánticos hacia la directiva.
ayer estuve en el campo del Sevilla, y la afición y el equipo se veían derrotados antes de salir al campo, el murmullo general es de que esperan la destitución de Lopetegui, así que si llega como entrenador a nuestro estadio, probablemente no salgan con la intensidad que nos tiene acostumbrado este Sevilla en los últimos años, porque lo de ayer, en la Champions, parecía un entreno…
insisto, ganar al Sevilla, nos catapulta, y teniendo un entrenador como Diego, que es de equipo, la moral y la confianza para nuestro estilo de juego es fundamental.
saludos
Tienen un punto porque Asenjo con el Valladolid tuvo un día para olvidar y les regaló el gol, sino tendrían tantos como cero.
Pues me da que esta vez no hay efecto aspirina. Que son los jugadores los que quieren darle «vacaciones» a Lopetegui.
De paso le hacemos un favor a un gran perico, ya que suena Poche como sustituto.
Suena Pochettino
Nosotros ya no hay urgencias ?. Suerte de nuestros amigos rojiblancos.
Yo no quiero se equipo aspirina, quiero ser equipo guillotina (el que se carga entrenadores)