Tras la tradicional visita navideñaa los hospitales, el presidente blanquiazul repasó la actualidad perica. Collet dejó claro que en este mercado de invierno “de momento no ha llegado ninguna oferta al club. Si al final se producen algunas salidas nos plantearemos fichar”. Para añadir que “Perarnau no me ha comentado que tenga ningún tema caliente y, como siempre decimos, tenemos 24 fichas ocupadas. El entrenador y el director deportivo están contentos con la plantilla que tenemos”.
La marcha de algún jugador no implicará obligatoriamente la llegada de otro. Dependerá de cada caso. “Son los técnicos los que han de decidir si hay que reemplazar a un jugador. Si sale un futbolista que tiene minutos, deberemos traer otro, pero hay algunos que estuvieron cerca de salir en verano y no se fueron y, quizás, estos no necesiten recambio”, apuntó.
Enero, un mes importante
En clave de futuro, y dejando el mercado de fichajes al margen, Joan Collet destacó la importancia que tiene enero. “Pienso en los próximos cuatro partidos y dónde estaríamos si ganáramos tres de ellos. Estamos en la décima posición y hemos de mejorarla. Tenemos que ilusionarnos con objetivos ambiciosos, se lo merece la afición, el club y la ciudad”.
Míster y capitán
El presidente mostró su confianza en dos hombres clave en el proyecto. De Sergio González dijo que “para mi siempre ha tenido la misma credibilidad”, mientras que de Sergio García valoró su estado de forma. “Se está ganando ser internacional. Si estuviera en el Barça o Madrid quizás iría a la selección, pero se lo merece igual al estar en el Espanyol” manifestó. Y añadió que “si jugara en otro club no sería tan feliz como aquí”.
Para acabar, el presidente habló de uno de los hombres que más han dado que hablar estos días: Eric Bailly. Collet reconoció que ejecutarán, tal y como adelantó La Grada, la cláusula para hacerse con el 80% de sus derechos, ya que ahora solo tienen la mitad. “Está en su contrato. Tenemos margen de sobras y lo haremos porque es un futbolista de proyección. Haremos lo posible para que no se vaya”, concluyó.