El capitán perico, Javi López, aseguró que se fueron ayer del Ciutat de València “con esa sensación de que podíamos haber sumado los tres puntos” por cómo se desarrolló el choque. Para el lateral perico, “la necesidad del Levante” hizo que “el partido se rompiera” y, haciendo autocrítica, cree que no supieron “controlar el partido con un jugador más”, porque el Levante “también ha tenido ocasiones al final del partido”.
Pese a que los dos puntos podían haber multiplicado las opciones del Espanyol por Europa, el ‘16’ perico no pierde la ilusión y ya echa cálculos de cara a los próximos partidos. “Estamos en una semana en la que hay dos partidos muy importantes, sobre todo el del miércoles en casa. Si somos capaces de conseguir siete puntos, creo que será una buena semana”, dijo el andaluz. Una posibilidad que pasa por ganar sí o sí a Celta y Betis. El lateral también aseguró que su “ilusión es alcanzar el séptimo puesto” y que el miércoles tienen un partido “muy bonito” contra los vigueses.
Javi López también considera que es un “síntoma de valentía” que el equipo haya buscado la victoria hasta el final y no se haya “conformado con el empate”, aunque “es cierto que quizá hayamos podido controlar un poco más sus contras”.