Poco a poco Óscar Duarte sigue con su proceso de recuperación del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Ya hace algo más de cuatro meses que se operó tras lesionarse en el campo del Eibar y el central ve un poco más cerca su reaparición, si bien aún tiene trabajo por delante. En cualquier caso, Duarte se muestra optimista en una entrevista en Espanyol TV. “Ya estoy haciendo mucho trabajo de campo y eso me deja tranquilo porque eso es lo que más me gusta. Dios quiera que todo siga así porque hasta ahora la rodilla está respondiendo bien y si todo sigue así acortaremos algo la recuperación”, comentó feliz por poder estar trabajando ya sobre el césped.
Por ahora no ha tenido ningún contratiempo en su proceso de recuperación y el central espera que siga siendo así. “La rodilla ha aguantado bien, no ha tenido ninguna reacción negativa y eso me deja trabajar tranquilo», apuntó.
Óscar Duarte también destacó que fue muy importante el trabajo que hizo en su día en las dos semanas en que visitó a su familia natal en Nicaragua, donde estuvo acompañado por un recuperador del club, Manolo González, e hizo dobles sesiones de más de tres horas cada una. “Lo que hice en esa parte de la recuperación ha sido muy importante para encontrarme hoy a este nivel”, consideró.