Todo está en las mano del Milan. el futuro de Diego López es incierto, pero el meta perico, que en más de una ocasión ha afirmado estar muy a gusto en el Espanyol, apunta en una entrevista en Marca que “siento al Espanyol mi casa, me encuentro muy a gusto aquí. Es evidente que tenemos un contrato que delimita la relación en el tiempo y ya veremos qué sucede en estos meses próximos. Si me quedo sería fantástico y si me voy pues me quedaría con un gran recuerdo de este club, de su gente, y sobre todo de su afición. Desde el primer día me mostró un gran cariño y un gran respeto. Me siento muy querido y muy afortunado por ello. Pero que me quede o no va a depender especialmente del Espanyol, que debe hacer una apuesta importante”.
Diego, que está teniendo un gran rendimiento y está siendo clave en la buena marcha del equipo, apunta que “desde el principio creí mucho en este grupo. Tuvimos un inicio difícil, pero le dimos la vuelta a una situación complicada. Y ahora estamos en un momento muy bueno, disfrutando. A falta de 10 jornadas está todo por decidir y nosotros vamos a luchar para conseguir la victoria en cada partido”. En este sentido el guardameta añade que “esperamos recoger el premio al esfuerzo de todo el año. Tenemos que luchar y creer en nosotros para confiar en la victoria. Cuando queden cuatro o cinco partidos ahí ya veremos realmente dónde estamos y a qué podemos aspirar. Ojalá sea a cosas grandes”.
De la selección, cuestionado por si cree que su tren todavía no ha pasado, Diego dice que “ha sido una alegría que Lopetegui me haya preseleccionado. Es un premio también para el Espanyol. Y ahora sigo trabajando para demostrarle que puedo estar ahí, que sigo estando. No, no creo que haya pasado”.