Jairo Morillas, delantero criado en la cantera del Espanyol que llegó a debutar con el primer equipo, disfruta del fútbol en Japón. El ‘killer’, en una entrevista concedida a ‘As’, asegura que «sigo al Espanyol. El cambio horario me fastidia, pero cuando me levanto miro los resultados y la actualidad. Al Espanyol le debo mucho porque me dio la oportunidad de jugar en Primera y cuando tuve tantas lesiones se portaron muy bien conmigo. Empezaron la temporada de forma inmejorable y ahora están un poco de bajón, pero hay un equipo fantástico y seguro que acabarán el año con buenas sensaciones. Ojalá vayan a Europa porque sería algo muy bueno para el club y la afición».
Además, reconoce que regresaría al Espanyol: «Y tanto. Fui feliz allí y además, dejé grandes amigos. Pero antes quiero demostrar que valgo en Japón. Me estoy volviendo a sentir futbolista y ojalá pueda explotar otra vez».
Respecto a su aventura, Jairo admite que «es otro mundo. Estoy viviendo una experiencia increíble e inolvidable. Lo que más te cautiva de ahí es el respeto, la educación y calidad que tienen los jugadores. Estoy disfrutando mucho y además, me está viniendo muy bien para mi carrera». La decisión no fue fácil, pero no se arrepiente: «Cuando acabe mi contrato con el Espanyol dudé en si aceptar o no esta oferta, pero ahora puedo decir que no me equivoqué. Juanma Delgado, que también está allí, me dio el último empujón, pero la verdad es que es una Liga que atrapa».