Llegó para ser importante, pero, hasta el momento, José Manuel Jurado solo ha participado en cuatro encuentros en las 11 jornadas que se han disputado. Le está costando más de lo esperado estar en el once, pero en dos de las tres últimas jornadas ha jugado los 90 minutos. Contra Eibar y Athletic Club, precisamente dos de los días en los que el equipo ofreció una mejor imagen, Jurado fue uno de los destacados. A pesar de la falta de oportunidades, nunca ha bajado los brazos y sigue con la ilusión del primer día que regresó a España, tras seis años fuera. No se arrepiente de haber firmado y espera empezar pronto a disfrutar sobre el verde. De momento está recuperando la confianza del técnico y revirtiendo su situación.
Tras una semana sin Liga, ¿estás con ganas de volver a jugar?
Muchas. Las semanas que no hay competición se hacen muy largas para los jugadores que no vamos convocados con las selecciones, aunque nos sirven para trabajar y mejorar los aspectos que fallan.
Ante el Athletic dejasteis sensaciones y fuiste uno de los destacados. ¿Cómo te encontraste?
Salí contento con lo que pude aportar al equipo. Estuve en continuo contacto con el balón y esto hizo que me sintiera muy a gusto.
Se os reprocha que cuesta mantener el balón, precisamente una de tus virtudes, ¿no?
Sí, por mis cualidades y juego soy un futbolista al que le gusta tener el balón, empezar a elaborar las jugadas de ataque y tener mucha posesión de pelota. Creo que con minutos todo esto se lo puedo aportar al equipo.
Llegabas para ser titular, pero no te has podido hacer con un sitio fijo en el once. ¿Qué te está faltando para jugar?
No lo sé. Desde que llegué siempre he estado preparado. El que esté en el once o no es una decisión del entrenador. Yo lo que tengo que hacer es dejármelo todo en cada entrenamiento para demostrarle que merezco jugar. Trabajo fuerte para que en el momento en que me llegue mi oportunidad poder aprovecharla. En los dos partidos que he jugado de inicio me sentí bien y creo que hice un buen juego.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición de papel del sábado 20 de noviembre