Felipe Caicedo condiciona, en gran medida la llegada de un delantero de calidad de cara al próximo curso. En estos momentos, el Espanyol tiene en nómina para la siguiente temporada a los cuatro atacantes que han estado esta campaña a las órdenes de Quique (Gerard Moreno, Leo Baptistao, Felipe Caicedo y Álvaro Vázquez) además de Sergio García, quien a falta de pequeños flecos regresará al club. Cinco delanteros a los que, en principio, se les ha de sumar Mariano, por quien el Espanyol está apretando. Y ‘Felipao’, que no entra en los planes del técnico, tiene la llave para acabar de perfilar la delantera. De momento, por el internacional ecuatoriano, pese a que sigue teniendo cartel y despertando el interés de algunos equipos, no ha llevado ninguna oferta formal al club. Tiene pretendientes, pero no hay nada caliente a día de hoy. Tocará esperar.
En las últimas semanas varios conjuntos han preguntado por él y el último interés ha llegado desde Mexico, aunque es muy difícil que algún club azteca pueda hacerse cargo de su ficha. Sus emolumentos son el principal escollo para que se concrete su salida. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Y el Espanyol no está dispuesto a regalar al delantero que no quiere volver a jugar en una liga exótica.
Obligados a entenderse
El ecuatoriano, a sus 28 años y con contrato hasta 2019, ha ido perdiendo galones y esta temporada ha visto como Gerard Moreno y Leo Baptistao le ganaban la partida. En las 27 jornadas en las que participó este curso, solo fue titular en 14, completando únicamente dos partidos y marcando dos goles. Un rol muy distinto al de hace dos cursos, que el ecuatoriano no ha acabado de aceptar por lo que vería con buenos ojos una salida. Por su parte, en el club necesitan vender al ecuatoriano para poder afrontar otras incorporaciones.
En principio, las dos partes, tras haber intentado encontrar una solución en verano y durante el mercado de invierno, están condenadas a entenderse. No les interesa alargar más una relación que este año no ha sido beneficiosa para nadie.