El quinto refuerzo de la temporada tras Tejera, Colotto, Wakaso y Capdevila ya está aquí. Simao Sabrosa (31-10-1979; Constantin, Portugal), será perico las próximas dos temporadas. El club no ha tenido que abonar dinero en concepto de traspaso porque llega del Besiktas (donde empezó a jugar a principios de 2011) con la carta de libertad bajo el brazo. Simao cuenta con una amplia experiencia en el fútbol portugués. El internacional luso ha jugado en el Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Benfica (con el que se enfrentó al Espanyol -y marcó- en los cuartos de final de la UEFA 06-07), Atlético de Madrid y Besiktas.
Simao pasó revisión médica ayer por la tarde, aunque su presentación oficial se demorará hasta el próximo lunes. El portugués no ha viajado esta mañana a Palma de Mallorca, pero estará a disposición de su entrenador para la segunda jornada de Liga ante el Real Zaragoza. El pequeño extremo luso se mostró exultante en sus primeras palabras como perico. “Soy muy feliz al poder volver a la Liga y jugar con el Espanyol. Contento porque lo hemos conseguido después de unas semanas luchando”, dijo en referencia a su particular ‘partido’ para que la operación llegara a buen puerto.
Tras la marcha de dos jugadores de banda como Coutinho y, sobre todo, Weiss, el papel de Simao se presume importante en el equipo. Sin embargo, su rol irá mucho más allá que su simple actuación sobre el césped. “Es un desafío complicado; es un equipo joven, al que vengo a aportar mi experiencia, el querer ganar cada partido, y por ser uno más trabajando para poder conseguir nuestro objetivo”. Simao, que tuvo palabras de elogio al Estadio de Cornellà-El Prat, del que ha destacado la proximidad de la afición al campo, ha querido dirigirse a su nueva afición: “Quiero pedirles que vengan al campo, que nos den su apoyo, que estén nuestro lado para ayudarnos a llegar donde queremos”.
En su palmarés destaca la liga portuguesa que ganó en 2005 con el Benfica y, sobre todo, los títulos que conquistó con el Atlético en 2010: Europa League y Supercopa de Europa. Además, ha sido internacional absoluto con la selección portuguesa en 85 ocasiones. Siempre había destacado por su endiablada velocidad, pero faltará ver cómo se encuentra ahora físicamente, cuando está a punto de cumplir los 33 años.