Sergio Sánchez, otro de los canteranos que han vuelto a casa, ha sido presentado este lunes en el RCDE Stadium. El defensa llega cedido por una temporada por el Rubin de Kazan, pero su etapa puede durar más tiempo. Es una cesión gratis y como el próximo 30 de junio acaba su contrato con el conjunto ruso, un buen rendimiento podría hacer que siga en el Espanyol, algo que desea el futbolista.
TE IMAGINABAS VOLVER: Quería volver a la liga y la oferta del Espanyol era una de las dos que tenía. Y esta se convirtió en la primera opción. No lo dudé, es un orgullo defender mis colores”.
CENTRAL Y LATERAL: Esto le toca decidir al míster. Mi demarcación es de central, pero vengo a sumar. Lo importante es el grupo, que es como se consiguen los objetivos.
EN QUÉ HAS CAMBIADO DESDE QUE TE FUISTE: Cada año la experiencia te hace adquirir más cualidades o tomar decisiones más acertadas. Todos queremos mejorar en el día a día y que lo juzguéis vosotros. Vengo a dar el máximo
RETIRARTE EN EL ESPANYOL: Sin duda, que sigo pensando en retirarme aquí. Por supuesto. Es el equipo que me ha visto crecer en lo personal y profesional. Me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Llego en un momento óptimo y quiero devolver todo lo que me han dado.
RCDE STADIUM: Firme la rescisión en el nuevo estadio el año que se iba a inaugurar. Es un sueño volver y una ilusión doble disfrutar de este campo cada dos semanas.
QUE SIGNIFICA VOLVER: Como para todo canterano, volver a un club grande y humilde, volver a la familia. Es una ilusión después de 13 años jugando aquí poderlo volver a hacer, es un inmenso placer. Con las ilusiones de un niño que va a debutar
PROYECTO AMBICIOSO CON CHEN: Con la llegada de Chen fue un cambio mejor. Y está a la vista. La transformación ha sido para mejor. Los fichajes suman y el proyecto es ambicioso. La ilusión de ir a Europa debe estar, pero la liga es difícil. El bloque se ha hecho hace poco y hay equipos que van paso a paso. Cuando queden pocas jornadas veremos cómo estamos y si hay opciones iremos a por ello.
ESTADO DE FORMA: Hoy he hecho mi primer entrenamiento. Vengo de diez días sin trabajo físico, pero estoy con muchas ganas y vengo para sumar. Iré a entrenar con la máxima ilusión. Es mi primer entrenamiento, vengo con ganas. Vengo para ayudar.. Hay que ser realista. Vengo de diez días sin trabajo físico. Estoy bien, pero hay otros compañeros que llevan más tiempo trabajando. No puedo valorar muchas cosas. A partir de aquí lo que decida el técnico. Si no toca jugar esta semana apoyaré desde done me toque. El once para esta semana debe ser el mejor preparado.
RAMON ROOBERT
SATISFECHOS CON LA PLANTILLA: Creo que sí. Siempre hemos dicho que cualquiera viene para jugar y aportar. Tenemos un equipo del que podemos estar satisfechos.
DECISIÓN DEL DORSAL 21: Seguro que está preparado. Nosotros hace un año dijimos que si se necesitaba el dorsal sería para un jugador formado en la cantera. Marc está aquí desde los once años y consideramos que lo puede hacer bien. Lo hemos comentado con la familia y entendemos que es la persona idónea para llevarlo.
Desde el respeto, como él dice, para él es un honor y quiere llevarlo lo más arriba posible. Es un orgullo para él.