El Espanyol aún no tiene claro quien es su lanzador de penaltis esta temporada. Cuatro penas máximas ha tenido a favor y cuatro jugadores distintos las lanzaron, Gerard Moreno, José Antonio Reyes, Caicedo y Piatti, tal y como señala L’Esportiu. Reyes y Piatti marcaron, mientras que Gerard y Caicedo fallaron. ¿Quién será el siguiente?
El primer penalti que le pitaron esta temporada al Espanyol tardó en llegar y fue en la jornada 12 en el campo del Alavés. Gerard Moreno lo lanzó pero falló. El de Santa Perpètua de Moguda, por eso, se resarció porque acabó marcando en ese partido el gol de la victoria (0-1). En la jornada 20 el Espanyol dispuso de su segundo penalti a favor (¡solo una pena máxima en la primera vuelta!) en casa ante el Sevilla. José Antonio Reyes tomó la responsabilidad ante su exequipo y marcó para abrir el marcador en la victoria por 3-1. Cuatro jornadas más tarde los de Quique Sánchez Flores volvieron a tener una pena máxima a favor contra Osasuna. En esta ocasión fue Caicedo quien lo lanzó, si bien Gerard Moreno también quiso lanzarlo, y falló. En cualquier caso la victoria no se escapó en un partido cómodo (3-0). Mientras en el último partido, en la jornada 27, los blanquiazules dispusieron de su cuarto penalti a favor en la victoria en casa contra Las Palmas (4-3). Piatti asumió la responsabilidad con éxito.
Habrá que ver quien será el siguiente en lanzar un penalti. Entre Piatti y Gerard, los principales goleadores del equipo, podría estar la cosa dado que suelen estar en el campo. Aunque cuando Reyes esté no hay que descartarle. Caicedo, dado que falló, quizás no se atreva a pedirlo una próxima vez.