Los jugadores que salen desde el banquillo están aportando muy poco, tal y como detalla un reportaje de ‘L’Esportiu’. Si bien es cierto que Rubi siempre ha hecho los tres cambios, lo cierto es que no han permitido cambiar el rumbo de los partidos en los que no iban bien las cosas. Por ejemplo, solo ha habido un gol marcado por un jugador que no era titular. Lo hizo Piatti para cerrar la victoria contra el Villarreal en casa (3-1). Y eso que jugadores con capacidad para marcar como Sergio García, Hernán Pérez, Baptistao e incluso Borja Iglesias han sido suplentes.
En la temporada pasada, por cierto, el Espanyol ya tuvo este mismo problema. Piatti fue el autor del único gol anotado por un jugador saliendo desde el banquillo a lo largo de la temporada. Fue en la lejana jornada 37 en el 4-1 contra el Málaga en casa.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el porcentaje de minutos jugados por los suplentes es solo del 6%. Eso significa que a pesar que el míster siempre ha gastado los tres cambios, muchos de ellos han sido con el partido ya muy avanzado, en la parte final. Eso, evidentemente, complica bastante poder cambiar el rumbo de los partidos.
Los jugadores que más han salido desde el banquillo son Piatti, Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Baptistao y Melendo. Los canteranos que han subido al primer equipo esta temporada, en cambio, no han tenido prácticamente minutos. Más allá del debut en liga el pasado fin de semana de Pedrosa (futbolista con ficha del filial), Puado es el único que ha tenido minutos y solo han sido 60. Pipa y Álex López ni siquiera han jugado.