En este inicio de liga, de la que llevamos siete jornadas, solo dos de los fichajes que llegaron este verano el Espanyol se han afianzado en el once. Se trata del central Mario Hermoso y el organizador Sergi Darder, tal y como publica ‘Mundo Deportivo’. Los demás jugadores incorporados, recordemos, fueron Sergio Sánchez, Naldo, Dídac Vilà, Esteban Granero y Sergio García. Diego López y Pablo Piatti también fueron fichados, pero la pasada campaña ya jugaron en el Espanyol en calidad de cedidos. Además, hay que tener en cuenta que Pau también es titular tras regresar de su cesión al Tottenham.
Darder llegó a última hora siendo el fichaje más ilusionante que realizó el equipo esta temporada. Y el canterano no está defraudando, más bien al contrario. Tras debutar en el campo del Barça desplazado a la banda, Quique Sánchez Flores se dio rápidamente cuenta de su error y después le ha colocado en su puesto natural, por el centro, para guiar el juego ofensivo del equipo. Por sus botas pasan muchos balones y Darder los distribuye con acierto y fluidez. Su claridad de ideas y su técnica son un elemento diferenciador respecto al equipo de la pasada campaña.
Mario Hermoso, por su parte, es un caso muy distinto. El joven futbolista llegó sin hacer ruido y ha demostrado ser un jugador muy útil y con futuro. También jugó su primer partido liguero contra el Barça y le ha ganado claramente la partida a otro fichaje, Naldo (futbolista que conocía Quique de primera mano). Hermoso se entiende muy bien con David López en el eje de la defensa y eso está siendo muy importante para la solidez del equipo.
De los demás fichajes el que más está jugando es Sergio García, que ha salido desde el banquillo en todos los partidos desde la segunda jornada. Jugando habitualmente una media hora de juego, Quique cuenta con Sergio García como revulsivo y para que con su calidad pueda desarbolar a los defensas rivales cuando estos ya llevan una hora de desgaste físico.
Otros fichajes, por eso, pueden acabar siendo importantes en el equipo. Sergio Sánchez llegó falto de forma y no sería de extrañar que acabara siendo el lateral derecho titular del equipo, ante el buen rendimiento de Mario Hermoso en el eje de la defensa. Dídac y Granero lo pueden tener complicado para ser titulares, pero son dos futbolistas que igualmente pueden tener minutos desde el banquillo. El caso de Naldo, en cambio, es más complicado. Y más con un Óscar Duarte que con el tiempo estará recuperado.